“Una persona de esas no merece estar libre. Que se le imponga la máxima pena”, este fue el mensaje que este martes, en rueda de prensa, le envió Genaro González, papá de la niña Michel Dayana González, asesinada y desmembrada -al parecer- por Harold Echeverry, un vigilante de un taller de Cali y quien fue capturado en las últimas horas en Villavicencio, en el departamento del Meta.

Don Genaro se pronunció sobre el caso de su hija luego de que la Policía reportara la captura del único sospechoso del atroz crimen contra la menor de edad, tras varios días de seguimiento. Sobre Echeverry se conoció que el sujeto -al parecer- tenía la intención de fugarse hacia Venezuela para evadir la responsabilidad penal que pesa sobre sus hombros.

El señor Genaro González estuvo en el comando de la Policía Metropolitana de Cali atendiendo la rueda de prensa en la que se habló sobre la captura del presunto responsable de la muerte de su hija. | Foto: Policía de Cali

El general José Gualdrón, comandante de la Policía de Cali y quien estuvo a cargo de la investigación para dar con el paradero de Echeverry, reveló que el sujeto salió de Cali en una moto robada, luego se fue para el departamento del Tolima, al municipio de Chicoral, y por último llegó a Villavicencio, en el Meta, donde trabajaba como mototaxista para recaudar dinero con el fin de fugarse del país.

“Inicialmente, el sujeto va hacia donde una señora de avanzada de edad, va a dormir unas dos o tres horas, se cambia [la] ropa, se roba una moto, fue a otro sitio a ofrecer la moto ahí en un barrio de Cali, no se la compraron”, explicó el general.

Agregó: “Comenzó a buscar la manera de sacar plata prestada a algunas exparejas o a una novia que tuvo y de ahí ya salió a las tres horas del día 8 [de diciembre], que se tuvo el conocimiento, hacia Tolima, especialmente hacia el sector de Chicoral, donde estuvo tres días; allí sacó una habitación por cinco mil pesos”.

“Era una prioridad para la Policía Nacional su captura. Desde el momento en que ocurrieron los hechos, el director de la Policía, por decisión del alto gobierno, dispuso de su búsqueda en todo el país. Todos los policías de Cali, del Valle, tenían la imagen del sujeto en sus equipos de celular, en sus equipos de tecnología”.

Harold Echeverry era un vigilante de un taller de Cali y fue capturado en Villavicencio por su presunta responsabilidad en el asesinato de la menor. | Foto: El país

Así mismo, indicó el general Gualdrón: “A los tres días se mueve en estos sectores buscando y haciendo algunas llamadas y se hace la trazabilidad hasta que llega a Villavicencio, donde ya nos ubica”.

A su turno, el director de la Policía, William Salamanca, manifestó: “En un momento se pensó que podría, por cercanía con Ecuador, salir hacia el Ecuador, pero los investigadores conocen con sus capacidades investigativas que este sujeto inicia un desplazamiento hacia el departamento del Tolima, donde tenía cierto arraigo. Y luego se conoce que pretende llegar a los Llanos Orientales y no descartábamos el propósito de salir de Colombia hacia Venezuela”.

El director de la Policía Nacional, el general William René Salamanca, detalló los operativos a nivel nacional para dar con la captura de Harold Andrei Echeverry. | Foto: Policía de Cali

Agregó el general que Echeverry, en las próximas horas, será puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación en la ciudad de Cali para que se haga su respectiva judicialización ante un juez de la República.