¿Qué estará opinando María Isabel, hoy miércoles 10 de abril en SEMANA? Pues la opinión gira en torno a las gaseosas conclusiones informadas por los presidentes Maduro y Petro luego de su nuevo y ahora quinto encuentro de ayer en la ciudad de Caracas.
“Hablamos de los pasos para profundizar la integración de ambos países” dijo Nicolás Maduro, así como una discusión que sostuvimos frente a temas que enfrentan la región y el mundo, como la reunión de la CELAC y el conflicto en palestina.
Petro, por su parte, dijo que hablaron sobre proyectos para mejorar la navegabilidad entre ambos países por mar y por río y de una posible unión con Bolivia para fabricar carros eléctricos.
Petro remató con que se habló de que la paz política en Venezuela puede ser la paz armada de Colombia, una de dos; o la reunión de tres horas de los presidentes fue aburridísima e insustancial o demasiado sustanciosa para que los presidentes dijeran la verdad en sus conclusiones de la declaración conjunta final.
Pero hasta ahí sabemos, seguimos ignorando si las tensas relaciones que por momentos se atraviesan con Venezuela a raíz de que Petro finalmente se vio obligado a criticar los actos hostiles del presidente y candidato Nicolás Maduro contra sus rivales políticos o si la situación sigue igualmente tensa y habrá que hacer una sexta reunión en Caracas próximamente porque como Maduro no se atreve a salir de Venezuela para que no lo cojan, pues toca ir Mahoma a la montaña.