A las 6:10 a. m., ¿qué estará opinando María Isabel hoy lunes 20 de noviembre en SEMANA? Pues la opinión gira en torno a la sorpresiva elección de Javier Milei como nuevo presidente argentino más que por social libertarias, por el hastío de la gente con el kirchnerismo, la corrupción y su exasperación por la muy difícil situación económica del país.
Para contrarrestar dicha crisis, Milei ha propuesto dolarizar la economía, bajar los impuestos, aligerar regulaciones, privatizar empresas estatales, reducir el número de ministerios de 18 a 8 y reducir el gasto fiscal en un 15 % del PIB.
Pero en su desesperado amor de cambio, los argentinos han minimizado excentricidades personales de Milei, como sus duros ataques contra el papa, que, recordemos, es de esa nacionalidad. Se ha enfrentado hasta con fanáticos de Taylor Swift, para quienes él representa la derecha antidemocrática.
Milei apoya el matrimonio igualitario, pero se opone a la educación sexual en los colegios; su declaración de que es un gurú del sexo tántrico dejó a muchos muy inquietos; sus disfraces de superhéroe de libertario han sorprendido a la opinión y su estrecha relación con sus mastines ingleses llaman mucho la atención, porque los bautizó a todos con nombres de economistas conservadores, son todos clonados y llama sus hijos de cuatro patas.
También son violentos sus ataques verbales, como el que hizo diciendo que el Estado argentino es tan peligroso como un pedófilo en un kínder con los niños encadenados y bañados en vaselina.
Para que nos vayamos acostumbrando quién es este personaje con pelo de león, ojos de león, rugido de león y zarpazos de león, ¿es un león? No. Es el peluca Javier Milei, nuevo presidente de Argentina.