¿Qué estará opinando María Isabel hoy viernes 1 de diciembre en SEMANA? Muy en contraste con que nos llegó la Navidad, que esta fecha en circunstancias normales es feliz, se estrella de frente contra los detalles en momentos muy escabrosos del proceso que se adelanta contra el hijo del ejecutivo, Nicolás Petro, que de hijo no criado por el primer mandatario ha pasado súbita y tardíamente a ser el hijo no solamente criado, sino muy consentido entre su camada.
Pero el enfrentamiento en redes de la actual esposa y la valiente exesposa de Junior Petro distrae la atención sobre la esencia del caso y hasta promueve la comisión de delitos, por increíble que pueda sonar, porque ya recuperada de su parto, la nueva pareja de Nicolás Petro, en uno de sus trinos, salió con la siguiente perla, textualmente escribió: “Joden y joden tanto que por eso no juzgo a los que dan bala”.
Perdón, señora, ¿qué alcance podemos darle a su frase, que justifica que en Colombia nos matemos a bala? Porque acá algunos joden mucho o si lo que trata de decir es que la exesposa de Petro Jr., otrora su mejor amiga, hay que recordarlo, jode tanto que merecería ser callada. ¿Es esta una amenaza a doña Daysuris? Porque un poema, o mínimo un mensaje de amistad, no es.
Pero obviamente, como sucede en las redes sociales, Day se ensartó y ha respondido a su examiga que decir la verdad no es joder, y que si en todo caso eso lo hace merecedora de las balas, lo asume.
Eso no merecía respuesta. ¿A qué niveles nos está llevando el incidente criminal relacionado con esta parte de la familia presidencial? La cosa ya es a bala, como en las antiguas épocas del pater familias, Gustavo Petro.