¿Qué estará opinando María Isabel hoy martes 12 de diciembre en SEMANA? Pues la pregunta va directo al ministro de Justicia, Néstor Osuna, quien le dio claras instrucciones a la periodista del Canal Caracol Daniela Pachón, quien está estrenando una bebecita.
Pues porque ante su inquietud, expresada al aire al ministro, de que le preocupaba lo que su hija, creciendo, pudiera ver en los parques a donde seguramente irá, o tal vez sí -después de la respuesta del ministro de Justicia- es como de pensarlo, ahora que Petro permite que en los lugares públicos se pueda poseer, tener, entregar, distribuir y comercializar drogas o sustancias prohibidas.
El ministro Osuna le dio una respuesta desvergonzada a la periodista que tiene escandalizado al país en el rumbo de la lucha contra el narcotráfico que ha tomado bajo este gobierno.
Porque no solo nos rendimos, sino que ahora el ministro Osuna imparte instrucciones de cómo educar a nuestros hijos en este nuevo entorno del país. Es más, podría pasar del Ministerio de Justicia al de Educación, a ver si subimos en las pruebas internacionales de nuestro nivel de la educación en Colombia.
Primero, recomienda el ministro que le explique a su hija el riesgo de consumir drogas, no podemos estar más de acuerdo. Pero segundo, que si toma la decisión de consumirlas, lo haga en casa, que es mejor que en la calle, porque la calle la entregaron al control de los jíbaros. Pues no nos queda más remedio que estar también de acuerdo con el ministro en su segunda recomendación educativa, que la niñita le jale a las drogas en casa y no en la calle, donde corre mayor peligro.
Este prócer que hoy tenemos al frente del Ministerio de Justicia viene de ser catalogado como el ministro perfecto, en medio de los defectos criticables, y en algunos casos deplorables, de ministros de este gobierno, y el ejemplo de los consejos educativos para la niñita de la periodista Daniela Pachón lo corroboran. Como ministro, perfecto; como padre de familia, pues que quede abierta la discusión.