En la casa de la familia Díaz sigue la incertidumbre por la demora del ELN en liberar Luis Manuel Díaz, el papá de Luis Díaz, el jugador del Liverpool de Inglaterra.
Familiares y amigos llevan 10 días de incertidumbre donde la guerrilla lo único que ha informado es que fueron los que cometieron el secuestro y anunciaron su liberación.
Sin embargo, en las últimas horas expidieron otro comunicado en donde indicaban que la liberación de Luis Manuel estaba demorada por la presencia de hombres de la fuerza pública en la Serranía del Perijá, en la frontera con Venezuela, zona por donde se llevaron a Díaz.
Durante los 10 días de zozobra, la familia de Lucho Díaz no ha recibido pruebas de supervivencia, pese a los varios llamados que ha hecho para que los secuestradores informen cómo se encuentra de salud.
La situación ha sido tan tensa que el propio Luis Díaz, hizo un llamado internacional al ELN para que no dilate más la liberación de su papá.
Por su parte la fuerza pública informó que las tropas que se encontraban en el área ya fueron movidas con el fin de darle los espacios al ELN para que entregue a Díaz.
“Extraemos el componente de los policías, de los comandos jungla, paramos los registros, la identificación de personas, el bloqueo de avenidas de aproximación para dejar el área libre para la liberación de don Luis. Los jungla saldrán unos en helicópteros y otros caminando, en total serán 84. El propósito es dejar el área libre para que pueda llevarse a cabo la liberación del señor Luis. El cuadrante que se estaba manejando del registro era de 19 kilómetros de largo por 10 de ancho”, manifestó el coronel Giovanni Cristancho, director del Gaula de la Policía.
Por su parte el Coronel Giovanni Montañez, director del Gaula de las Fuerzas Militares indicó que: “por orden del Comando General de las Fuerzas Militares se ordena salir con las tropas que se habían dado como prioridad para la búsqueda del señor para que se pueda dar la liberación por parte de la ELN sin ningún problema”.
Agregó el mando militar sobre el número de hombres que: “aproximadamente eran 300 hombres de todo el dispositivo, todas esas tropas quedan completamente en una zona de repliegue que ya se estableció y darle toda la celeridad para que se pueda dar la entrega de Luis Díaz”.
Así mismo reveló cuál era la especialidad de los hombres que estaban en terreno. “Son hombres del Gaula militar y hombres de la 10ª brigada que son soldados profesionales que están entrenados y capacitados para el control militar del área, la idea es que las tropas se queden a disposición para que se pueda hacer la entrega”.