En entrevista con La FM, el senador republicano por el estado de Florida, en Estados Unidos, Rick Scott aseguró que el eventual triunfo de Gustavo Petro en las elecciones presidenciales “arruinaría” las relaciones que tienen las dos naciones.
Inicialmente, el senador afirmó que Colombia es uno de los países más fuertes de la región y uno de los “mejores amigos” de Estados Unidos en Latinoamérica por lo que las elecciones presidenciales son clave para garantizar la democracia y la estabilidad de la región.
Sin embargo, según el senador, el eventual triunfo de Petro podría afectar negativamente las relaciones entre los dos países. “Gustavo Petro es un socialista, lo que es malo para el futuro y la seguridad de Colombia y Estados Unidos”, empezó diciendo.
Además, aseguró que, si Petro es presidente, “arruinaría la relación” de las dos naciones. “Él es un socialista, va a suspender los contratos de gas y petróleo, va a cambiar el sistema de pensiones y eso afectaría la economía colombiana y también la del estado de Florida”, dijo al noticiero radial.
Afirmó además que el apoyo económico y militar que le ofrece Estados Unidos a Colombia se vería afectado por el triunfo de Petro, “Estados Unidos no va a ayudar a un país que oprime a su pueblo, y eso es lo que hace el socialismo, causa pobreza, les quita los derechos a los pobres y afecta las leyes, así que no hay forma de que Estados Unidos ayude a un país que oprime a su pueblo”.
Añadió que, de ganar Petro, seguramente el Congreso de Estados Unidos no va a continuar ayudando a Colombia porque, reiteró, no apoyará a ninguna nación que oprima a su gente.
En cuanto al trino que Petro publicó invitando a los residentes de Miami a que voten por él porque es el candidato que representa a los demócratas, Scott le dijo a La FM que: “Los demócratas eventualmente generan la corriente socialista, miren a Estados Unidos con la inflación más alta y los precios de la gasolina en aumento, si quieren ver lo que hace el socialismo vean a Estados Unidos ahora. Si ganan los socialistas las familias pobres son las que se resienten y así es como se verán las familias de escasos recursos si gana Petro”, dijo.
Vale la pena recordar que una vez se abrieron las urnas para las elecciones en el exterior el candidato Gustavo Petro ha enviado algunos mensajes a los colombianos que viven en ese país del continente americano, buscando que lo apoyen en su propósito de llegar a la Presidencia.
“Le propongo al electorado colombiano de la Florida, EE. UU., votar por el cambio por la vida. Si la colombianidad en la Florida se comporta electoralmente como demócrata, adquirirá mucho valor político para definir las elecciones en EE. UU., será muy valorado”, aseguró Petro en las últimas horas.
El hecho llama la atención, además, porque especialmente el estado de la Florida en ese país se ha caracterizado por ser mayoritariamente de otras corrientes que no se sienten representadas con los ideales del petrismo.
A pesar de eso han salido a relucir algunas figuras que sí respaldan a Petro, como el activista Humberto ‘Beto’ Coral, que ha sido crítico acérrimo del uribismo y del expresidente Álvaro Uribe y que es cercano al proyecto de la Colombia Humana y al mismo Petro.
En cuanto al eventual triunfo de Rodolfo Hernández, afirmó que el candidato espera generar más trabajos, aumentar el presupuesto para la educación, reducir la pobreza, todo eso es lo que no quiere el socialismo. “Rodolfo Hernández quiere progreso para todos y el socialismo solo opresión y pobreza”, concluyó.