La delincuencia hizo de las suyas durante el puente festivo, cuando miles de colombianos salieron a disfrutar de unas minivacaciones esperando “escapar” de la pandemia del coronavirus. Precisamente en esos momentos varios ladrones aprovecharon para diseñar todo un plan, robar tres apartamentos y llevarse una alta suma en joyas y dinero nacional y extranjero.

De acuerdo con información entregada por fuentes de la Policía de Bogotá, varios sujetos hicieron una escalera humana para ingresar al edificio, mientras una mujer distraía al vigilante, encargado de la seguridad del edificio, en la calle 118 con carrera 20, en la localidad de Usaquén, norte de la ciudad.

Luego de que lograron entrar al edificio, los delincuentes ingresaron a tres apartamentos, según la Policía Metropolitana de Bogotá, para hurtar las pertenencias de valor y lograr su cometido.

Del lugar sustrajeron dólares, pesos colombianos y euros, al igual que joyas y electrodomésticos fáciles de sacar sin que fueran detectados. Tras la situación, y luego de conocerse el millonario hurto, agentes de la Sijin de la Policía de Bogotá se desplazaron hasta el lugar para iniciar la respectiva investigación, tomar huellas digitales, hablar con el vigilante, los vecinos del edificio y de las víctimas para determinar si se trata de una banda reconocida al hurto de residencias en el sector.

Sobre este caso las autoridades se encuentran contrastando las versiones de algunos residentes que señalan que supuestamente los ladrones amordazaron a varias personas para poder cometer el delito.

Es de recordar que, recientemente, otro hurto masivo se presentó en el norte de la ciudad, en la carrera 15 con calle 119, en donde una banda de asaltantes se robo un gran botín en dinero y elementos electrónicos de 46 oficinas.

Para ese caso también todo estaba perfectamente planeado, según algunos de los arrendadores de este edificio, recientemente unas personas de dudosa procedencia habían tomado en alquiler una oficina, la cual habrían aprovechado para quedarse allí adentro y esperar que todo el mundo saliera del edificio y en horas de la madrugada asaltar las oficinas. Sin embargo, a diferencia del robo del puente festivo, los delincuentes habrían utilizado la violencia para intimidar a los vigilantes.

Los casos de los robos masivos en Bogotá no son nuevos en Bogotá. El pasado mes de marzo también el norte de la ciudad se presentó el hurto masivo a varios clientes que se encontraban departiendo en un Starbucks, en la calle 116 con carrera 17.

Allí los ladrones ingresaron con armas de fuego, y despojaron a los clientes de los celulares, billeteras relojes y de mas pertenencias y salieron huyendo del sitio.

Incluso en su momento a través de las redes sociales, usuarios denunciaron el caso en donde narraban como entraron y salieron los delincuentes al establecimiento comercial.

“Acabo de ver cómo atracaron a los clientes de un Starbucks”, dijo un usuario de las redes sociales, que supuestamente presenció el hecho, en donde además indicó que los delincuentes habían abandonado el sitio en motocicletas.

Frente a este caso, a los pocos días la Policía de Bogotá, reportó la captura de los presuntos atracadores. “Gracias a la denuncia de las víctimas que fueron objeto de hurto en un establecimiento comercial en el norte de Bogotá, pudimos evidenciar las características de las personas que cometieron el hecho, y se estableció que se trataría de personas que prestan domicilios en el sector”, dijo el general Óscar Gómez Heredia, comandante de la Policía Metropolitana.

El oficial explicó que con el personal de inteligencia se descubrió una “fachada” donde los capturados prestaban el servicio de domicilios, y se identificó a un grupo que ya fue trasladado a Migración Colombia e identificado plenamente.

“Gracias a las cámaras de seguridad y al trabajo de inteligencia e información de la comunidad se logró llegar a ellos”, agregó el general Gómez.