El pasado 31 de octubre, durante la celebración de Halloween en Bogotá, miles de personas salieron a las calles para lucir sus disfraces; de igual forma, se realizaron caravanas de motos y carros como parte de una tradición que año tras año toma más fuerza en diferentes ciudades del país.
Aunque todo transcurrió en normalidad, hubo un disfraz que molestó al embajador de Israel en Colombia, Gali Dagan; el diplomático reprochó el hecho de que algunos capitalinos hayan lucido atuendos similares a los de los terroristas del grupo Hamás, el cual atacó a Israel el pasado 7 de octubre dejando más de 1.000 personas muertas.
Para el embajador, quien publicó varios videos en su cuenta de X advirtiendo que no eran imágenes tomadas en el sur de Israel, sino en el norte de Bogotá, estos hechos merecen todo el rechazo posible, teniendo en cuenta las más recientes acciones terroristas que encendieron el conflicto entre su país y el grupo extremista en la Franja de Gaza.
“Estas imágenes no son del sur de Israel. Estas imágenes fueron tomando en el norte de #Bogota el último martes. Hay personas que piensan que disfrazar en #Halloween cómo #terroristas de Hamás es chévere. Hay personas que piensan que conducir con una camioneta blanca en las calles capitalinas disfrazados así es muy divertido”, fue el reclamo de Dagan en la red social X.
Y es que en los videos se ve a cuatro hombres en el platón de una camioneta blanca con atuendos y armas similares a las que utilizan las milicias extremistas en oriente medio, lo que generó la indignación de Dagan, debido a la situación por la que atraviesa su país.
El diplomático también aprovechó su publicación en X para recordarle a sus seguidores los hechos de los que han sido víctimas bebés, niños, mujeres y hombres, y los cuales han sido perpetrados por hombres al servicio de los grupos terroristas como Hamás.
“El 7/10 más de 1000 terroristas de #Hamás infiltraron desde #Gaza a los pueblitos del sur de Israel. Más de 1400 israelíes fueron asesinados brutalmente por los salvajes terroristas de #HamasEsISIS. Masacraron a sangre fría bebés, niños y niñas, ancianos y jóvenes, hombres y mujeres. Bebés y niños fueron decapitados, amputaron el brazo de una niña de 9 años cuando aún estaba viva, mujeres fueron violadas y bebés fueron quemados vivos. Familias enteras fueron aniquiladas Quemaron cientos de cadáveres. 240 israelíes aún siguen secuestrados en las manos de #Hamas en #Gaza”, escribió Dagan.
Para finalizar, el embajador de Israel en Colombia lamentó este tipo acciones ocurridas en la capital colombiana y aseguró que no tenía palabras para referirse a este momento.
“Que tristeza da ver estas imágenes. En la vida diplomática existen pocos momentos donde no hay palabras. Este es uno de esos momentos”, finalizó Dagan.
Jefe de las fuerzas armadas de Israel visita Gaza
El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas israelíes, el teniente general Herzi Halevi, ha visitado este sábado a las fuerzas militares dentro de la Franja de Gaza.
Halevi aparece en varios vídeos publicados en la web de las Fuerzas Armadas israelíes. En uno de ellos se encuentra con uniforme de campaña y un fusil frente a un vehículo blindado dando órdenes a otros militares.
También aparece conversando amistosamente con soldados o hablando en lo que parece una zona de comedor, siempre fuertemente escoltado. “Fortaleced el espíritu. Estamos orgullosos de vosotros”, ha declarado.