En la noche de este jueves 30 de mayo, se registró un nuevo caso de feminicidio en Bogotá. De acuerdo con información de las autoridades, un hombre asesinó a su expareja y, posteriormente, se quitó la vida. El hecho ocurrió en la calle 127C n.° 46-01, en la localidad de Suba.
La víctima fue identificada como Natalia Vásquez Amaya, de 31 años de edad, quien fue atacada con un arma cortopunzante en su residencia.
El comandante operativo de Seguridad Ciudadana n.º 1 de la Policía Metropolitana, Óscar Eduardo Landazábal González, manifestó que el crimen ocurrió alrededor de las 6:00 p. m.
“Esta noche lamentablemente debemos informar sobre un hecho en el que una mujer de 31 años pierde la vida de manera violenta en manos de su expareja sentimental”, señaló en un video difundido por la institución policial.
El oficial manifestó que en el momento del ataque por parte de su expareja la mujer se encontraba con otros familiares al interior del hogar, quienes intentaron defenderla y terminaron heridos.
Tras agredir a la mujer, el hombre, de 30 años, se habría quitado la vida con el arma de fuego. Según señaló la Policía, el atacante y la víctima tenían un hijo de tres años de edad.
“Es pertinente informar que en el procedimiento se están restableciendo los derechos de un menor de tres años que era hijo de la pareja”, dijo el comandante.
Este es el segundo caso de feminicidio que se registra en la capital del país en menos de 24 horas. En horas de la noche del pasado miércoles, 29 de mayo, Stefanny Barranco Oquendo fue asesinada por su expareja sentimental, quien llegó hasta su lugar de trabajo, en el Centro Comercial Santafé, y le propinó múltiples heridas con una arma cortopunzante.
El hecho causó conmoción en el establecimiento comercial, ubicado en el norte de la capital del país.
Luego de atacarla, el sujeto intentó quitarse la vida, infringiéndose heridas en el abdomen y rostro, según narraron testigos.
La mujer, de 32 años, proveniente del municipio de Malambo, Atlántico, tenía dos hijos de 9 y 5 años, Santiago y Samuel, a quienes mostraba con orgullo en sus redes sociales.
Sobre el agresor, oriundo de Barranquilla, se sabe que su estado de salud es crítico y permanece en el Hospital Simón Bolívar. Así mismo, se descartó la hipótesis de que el arma blanca usada para cometer el feminicidio la hubiera adquirido dentro del mismo centro comercial, pues la ingresó al sitio dentro de su ropa.