Un aterrador caso ha conmocionado a la capital en las últimas horas. La Policía Nacional anunció este lunes 28 de octubre la captura de un hombre señalado de asesinar a sus hijos de 4 y 7 años, en Bogotá.

Según las primeras informaciones, el sujeto habría atacado a los dos menores de edad con un arma cortopunzante en su propia casa, ubicada en el barrio La Ferias, en la localidad de Engativá.

De acuerdo con la Policía, en el momento de la captura, el hombre, quien fue identificado como Darwin Felipe Beltrán, de 31 años, estaba siendo agredido por una multitud a las afueras de la vivienda.

Tras su detención, el hombre confesó haber cometido el crimen y justificó su acción por una supuesta infidelidad de la madre de los niños.

El capturado contaba con diferentes anotaciones judiciales por violencia intrafamiliar y tiene un proceso abierto por receptación y encubrimiento. De igual manera, se conoció que sufriría de trastornos de salud mental.

De acuerdo con información preliminar, se indicó que el individuo, además, habría consumido sustancias psicoactivas antes del doble homicidio.

Los hechos sucedieron sobre las 5:00 de la tarde del pasado lunes. La Policía fue alertada por los residentes del sector, quienes al escuchar gritos al interior de una vivienda dieron aviso.

“La central de radio nos impulsó a ir a la dirección carrera 69B # 75-86. Dentro de la vivienda, al parecer, se encontraba el señor padre que había asesinado a sus dos hijos. Ya que nos encontrábamos muy cerca de la dirección, llegamos de forma oportuna”, detalló la Policía.

Tras la captura del sujeto y ya dentro de la vivienda, los agentes encontraron a dos menores en la cama, sin signos vitales y con evidentes marcas de violencia.

Rechazo

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, lamentó lo ocurrido y se solidarizó con la familia afectada. “Me duele profundamente la noticia del asesinato de dos niños de 4 y 7 años por parte de su padre. Toda mi solidaridad con la familia”, dijo.

También hizo un llamado para que al capturado le caiga todo el peso de la ley.

“¿Qué nos pasa como sociedad? Estos casos son desgarradores e inaceptables. El asesino fue capturado en flagrancia y a esta hora está siendo judicializado. Le pido a la justicia que imponga la más alta pena posible contra este hombre”, expresó el mandatario.

De igual manera, las secretarías de Educación y de Integración Social de Bogotá se unieron al rechazo por el asesinato de los menores que hacían parte de los servicios del distrito en Engativá. Asistían a un jardín infantil distrital y a una institución educativa pública.

“El lamentable caso de estos dos niños inocentes nos hiere profundamente y ratifica nuestra obligación de trabajar incansablemente como entidades, como familia y como sociedad para que Bogotá sea una ciudad cuidadora de todas las niñas y niños. Seguiremos trabajando arduamente para lograr resultados contundentes que nos permitan a todos construir una vida libre de violencias, especialmente en el contexto familiar y frente al abuso a niños, niñas y adolescentes (NNA)”, señalaron las secretarías en un comunicado conjunto.