La mala relación entre Christian Camilo Rincón Díaz y Erika Aponte era pública. “Ya había buscado y discutido antes con la mujer”, narró la alcaldesa Claudia López en uno de los reportes que dio sobre el feminicidio que estremece a Bogotá.
El hombre llegó con violencia al lugar donde ella trabajaba, en el Jenos Pizza. Erika era allí la sub-administradora.
“Ella se quería separar de él. Y se iba a trastear de donde vivían. Y él no quería, estaba desesperado porque lo iba a dejar. Y fue a buscarla”, le dijo a SEMANA un allegado.
El hombre llegó al lugar de los hechos con una chaqueta de seguridad del SITP, y se investiga si el arma que usó en el ataque era su dotación de servicio.
Los dos hablan en el local de pizza, y ella sale corriendo. El hombre la persigue hasta el Juan Valdez, en donde él desenfunda el arma y le dispara en la cabeza. Luego con esa misma arma se dispara a sí mismo.
Los hechos quedaron todos grabados por las personas que estaban ese día departiendo en Unicentro. Se trata de uno de los centros comerciales más grandes del país, pero sobre todo más concurridos.
En medio de centenares de personas que departían esta celebración, la discusión de la pareja y luego el crimen generó pánico. Quienes graban se ven escondidos debajo de las mesas del Juan Valdez, llenos de miedo.
En ese momento, hay escenas de impactantes, como la de un señor que se recuesta completamente sobre su pareja para protegerla de cualquier cosa que pueda pasar. Atrás una mujer grita “la mató, la mató”, tras oír los disparos. Luego se ve como el joven se apunta e intenta quitarse la vida. “Se mató, guevón… se mató!”, dice ella.
“¡Él la mató a ella!”, grita uno de los guardas de seguridad mientras señala los cuerpos de ambos, tendidos el uno sobre el otro. Las autoridades estiman que él tendría alrededor de 30 años y ella de 26.
Sobre lo ocurrido, SEMANA conoció el pronunciamiento del centro comercial Unicentro, que aseguró que “el hecho está bajo investigación de las autoridades y serán ellas las que señalen las causas del mismo”.
Por medio de comunicado que emitieron, también señalaron que lo ocurrido “es un hecho aislado, puntual y particular entre dos personas, una de las cuales falleció”.
Asimismo, sostuvieron que “desde el primer momento en que sucedió el hecho, procedió a realizar el protocolo establecido, alertar a las autoridades, acordonar y cerrar la zona”.
“Unicentro lamenta cualquier acto de violencia personal y/o familiar que se presente y se trabajará de la mano de las autoridades brindándoles toda la información que esté a su alcance, para que ellas puedan esclarecer el móvil del mismo”, finaliza diciendo.
El secretario de seguridad, Óscar Gómez, llegó al lugar y aseguró que lamentablemente el año pasado, el día de la madre fue el año más violento de 2022. “Hay personas que han abusado del consumo de licor. Este hecho nos enluta a todos los bogotanos”, puntualizó.