Las autoridades de Medellín tratan de determinar la identidad de una mujer que aparece en un video disparando un arma de fuego al aire en la noche del 31 de diciembre, mientras comenzaba el Año Nuevo.

En las imágenes, que quedaron registradas en el video y que fueron compartidas en las redes sociales, se pueden ver a la mujer disparando de manera indiscriminada, al parecer, un arma traumática. Además, estaba acompañada de otra persona que le da indicaciones sobre cómo accionar el arma de fuego.

Aunque el lugar del incidente no se identifica plenamente, algunas informaciones señalan que, al parecer, se trata de un populoso sector del barrio Buenos Aires, ubicado en la Comuna 9 de Medellín.

El video fue publicado en el formato de historias de Instagram en el perfil de una persona que sería la misma protagonista de los disparos. La cuenta de la red social correspondería a una mujer llamada María Paula (@lamismamariapaula).

Ante esta situación, las autoridades anunciaron que se iniciaron las investigaciones correspondientes para determinar la identidad de la persona que disparó en varias ocasiones al aire, poniendo en riesgo a los habitantes del sector.

El comandante encargado de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, brigadier general Gustavo Franco Gómez, dijo que se adelantan las indagaciones, teniendo en cuenta los riesgos para los vecinos y la nueva reglamentación frente al uso de ese tipo de armas.

“Estamos trabajando y ustedes saben que hay una nueva reglamentación de las armas traumáticas, ya tienen una instrucción muy precisa frente a ello y aquí también convocamos a los ciudadanos que nos llamen al 123 y nos suministren la información para nosotros poder actuar”, señaló en La FM.

“Otra mujer. Irresponsabilidad en Buenos Aires. Realiza disparos con traumática al aire ayer 31 de Diciembre”, señaló Denuncias Antioquia, al publicar el video.

Este caso se suma al registrado también en Medellín, en el que una mujer resultó herida en el abdomen luego de ser alcanzada por una bala perdida en la madrugada del primero de enero de 2022.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, este hecho se presentó en el barrio Popular, ubicado en la Comuna uno de Medellín.

“Están nuestras unidades de investigación criminal haciendo levantamiento de información para determinar las circunstancia de tiempo modo y lugar en que este hecho ocurrió, esta mujer fue trasladada a un centro hospitalario donde está siendo atendida y está evolucionado de manera satisfactoria”, señaló el oficial al entregar un informe de lo sucedido.

Sin embargo, las autoridades destacaron que durante el pasado 31 de diciembre y la madrugada del primero de enero no se registraron homicidios ni en Medellín ni en el Área Metropolitana, mientras que en la misma fecha de 2020 se registraron personas heridas.

Y aunque no hubo víctimas fatales, la Policía indicó que sí se presentaron llamadas a la línea 451 por riñas que fueron atendidas.

El reporte señala, además, que durante el último día de 2021 y el primero de enero se reportaron 285 casos de violencia intrafamiliar y 750 llamadas por perturbación por alto volumen de música, así como se registraron ocho capturas durante el 31 de diciembre por diferentes delitos y 51 traslados al Centro de Traslado por Protección (CTP).

Igualmente, entre el 31 de diciembre y el primero de enero de 2022 se atendieron 1.685 llamadas, 1.932 menos respecto al mismo periodo del año anterior, cuando se reportaron 3.617 llamadas. Finalmente, de acuerdo con la información oficial, durante el mes de diciembre, se impusieron 210 comparendos por uso de pólvora.