Jesús Andrés Solarte, Rubén Darío Ruiz Gaviria y Jefferson Fernández son las nuevas víctimas de la violencia en el departamento del Cauca. Las autoridades los identificaron horas después de que sus cuerpos aparecieran en una vía del corregimiento de Seguengue, en límites entre el municipio de El Tambo y Cajibío durante la madrugada de este sábado. Los tres hombres, dos de los cuales tienen 30 y 32 años, estaban atados de manos a sus espaldas y con heridas en sus cabezas.
Según se conoció, Solarte era conductor del servicio público Transrural y frecuentaba constantemente las vías del municipio y de las regiones cercanas por motivos laborales. Ruiz Gaviria, por su parte, era oriundo del municipio de Argelia (Cauca) y Fernández, de Popayán. Aunque todavía es materia de investigación qué les ocurrió realmente, Luis Angulo, secretario de Gobierno de Cauca, explicó cuáles son los grupos que tienen aterrorizados a los habitantes de esta zona. "En esta región del municipio delinque la estructura criminal GAO Jaime Martínez y lo que conocemos como la Nueva Marquetalia. En ese orden de ideas el gobierno departamental rechaza estos actos de violencia que vienen ocurriendo en el municipio de El Tambo y junto a la Fuerza Pública estamos luchando por la destrucción de estas estructuras criminales en pro de salvaguardar la vida y la convivencia pacífica en el departamento de los caucanos y caucanas".
"Esta semana ya son cinco las personas asesinadas. Tenemos otras dos personas que fueron encontradas muertas el día martes en la zona de Huisito", afirmó el alcalde de El Tambo, Carlos Vela. En lo que va del año, Cauca ha sido epicentro de ocho masacres, al igual que el departamento de Nariño, que en la tarde del viernes reportó otro acto de violencia en el municipio de Buesaco donde fueron asesinadas cuatro personas. Sus cuerpos fueron hallados en un afluente del corregimiento de Santa Fe.