Yéferson Cossio se convirtió esta semana en tendencia en las diferentes redes sociales debido a que divulgó su inconformidad con el sistema tributario del país. Además, renunció públicamente a ser colombiano.
Mediante un video compartido en su cuenta personal de Instagram, el creador de contenidos aseguró que tuvo que consignar 572 millones de pesos en su última declaración de renta, sin contar los 200 millones que le había pagado recientemente a la DIAN.
“La primera vez que pagué impuestos consigné 156 millones de pesos, los cuales cancelé con mucho dolor. Para mí era algo exagerado. Sin embargo, para la DIAN no, ya que me hicieron un requerimiento y me dijeron: ‘De ti queremos 600 millones’”, precisó.
Ante estas declaraciones, Rodolfo Hernández invitó al antioqueño a que reflexionara y se uniera a su campaña presidencial para llegar a la Casa de Nariño en 2022. Asimismo, reveló todo el dinero que paga en impuestos anualmente: “¡Yo pago 7.000 millones al año!”.
“El problema es que los colombianos estamos eligiendo ladrones de administradores públicos. Si la solución fuera irse del país, pues no toca irnos a todos. La solución es no seguir votando por todos esos ladrones que están administrando a Colombia”, indicó el precandidato.
Pese a que se sintió bastante halagado por la propuesta, el influenciador puntualizó en Instagram que no es un vendido y que en los últimos meses lo han buscado varios políticos, con el objetivo de que se una a sus campañas.
“Esta es mi respuesta a Rodolfo Hernández, a quien felicito por su movimiento. A mí me gustaría mucho creer lo que todos me dicen, combatir la corrupción, que nos unamos y todo ese tipo de cosas”, aseguró inicialmente Cossio.
Luego, agregó: “Qué más quisiera yo, pero primero que todo no soy un vendido. A mí, ¿quiénes me aseguran que ustedes no son unos corruptos también? A mí eso la verdad no me consta”.
El antioqueño, de igual manera, aprovechó el momento para hacerles una contrapropuesta a todos los políticos que lo han buscado y recalcó que la única forma para que hable con ellos es que lo ayuden con sus diferentes fundaciones.
“Si ustedes se comprometen a ayudarme con mis fundaciones, firmamos un documento legal de que me van ayudar y nos sentamos cordialmente a hablar. Además, les colaboro con sus campañas”, concluyó.
Yéferson Cossio se quejó de las calles de Bogotá
El creador de contenidos también se despachó en contra de las autoridades distritales de Bogotá debido al mal estado en el que se encuentran varias calles de la ciudad. “Mis dos Corvettes los tengo registrados en Bogotá y por tenerlos allá pagó anualmente cerca de 15 millones de pesos, sin contar el pago de la respectiva semaforización”, señaló.
“Le pago mucho dinero a una ciudad que tiene las calles inmundas, peores que las que he visto en África. ¿Qué hacen las autoridades de Bogotá con todo el dinero de los impuestos?”, añadió.
Cossio, que actualmente es uno de los influenciadores más reconocidos de Colombia, también explicó que decidió buscar una consultora externa para saber cómo podía pagar menos impuestos legalmente. No obstante, la empresa que contrató le dijo que la forma más fácil de quitarse de encima a la DIAN era sobornándolos.