Colfuturo, una organización colombiana dedicada a apoyar a estudiantes que desean continuar su formación académica a nivel de maestrías y doctorados en el extranjero, ha realizado un anuncio importante en los últimos días sobre su programa de idiomas.
La organización ofrece diferentes tipos de apoyo financiero, principalmente a través de créditos condonables, que se pueden convertir en becas si se cumplen ciertos requisitos después de completar los estudios.
La idea de Colfuturo es proporcionar una oportunidad para que los estudiantes colombianos adquieran una educación de alta calidad en instituciones internacionales y, al regresar a Colombia, puedan contribuir al desarrollo del país con los conocimientos y habilidades adquiridos.
Además de los créditos, Colfuturo brinda asesoría en la selección de programas de estudio y universidades, y ofrece una red de apoyo para los becarios.
En ese contexto, la organización tiene un programa de idiomas que le da la oportunidad de estudiar inglés, francés, italiano o alemán, sea con énfasis en lo académico o lo laboral, incluyendo la alianza con destacadas universidades e institutos de nueve países con los que hay un convenio que ofrece descuentos en el valor de la matrícula.
“El único requisito para participar en las convocatorias es ser mayor de 18 años. Sin embargo, te sugerimos tener un dominio básico o intermedio del idioma y, así, maximizar el beneficio de tu experiencia”, dice la página oficial de Colfuturo.
Entre los países que tienen convenio con la organización se encuentran: Canadá, Francia, Estados Unidos, Reino Unido, Malta, Australia, Nueva Zelanda, Alemania e Italia, y según la universidad elegida habrá un beneficio financiero como el descuento en el valor del curso.
“De este programa hay cuatro convocatorias en el año en enero, abril, julio y septiembre”, dice una de las directivas de Colfuturo, confirmando también que hay charlas informativas, ya sea el segundo sábado del mes a través de Zoom o el último jueves del mes a las 5:00 p. m. a través de la red social Instagram de Colfuturo.
Entre los beneficios de este programa se encuentran:
- Admisión preferencial en las universidades (con exención del valor de la inscripción en algunos casos).
- Asesoría y acompañamiento durante el proceso de admisión a la universidad o el instituto.
- Inmersión total con mínimo 20 horas semanales en grupos pequeños de estudiantes.
- Posibilidad de asistir a actividades extracurriculares y de hacer uso de los beneficios del campus universitario como: acceso a bibliotecas, grupos de estudio, gimnasio, entre otros.
Es importante aclarar que Colfuturo no proporciona préstamos para el Programa de Idiomas. Sin embargo, propone explorar diversas alternativas para financiar el curso como cajas de compensación, Bancos con líneas de crédito educativo, Icetex, entre otros.