Desde el pasado viernes las autoridades viales advirtieron que los viajeros que pensaban viajar desde Bogotá hacia Girardot durante el puente festivo que coincide con la celebración del Día de la Madre deberían tomar precauciones en la vía, debido a las emergencias que las lluvias y otros factores podrían generar.
Esto debido a que se presentó caída de rocas y material en la calzada Bogotá-Girardot, a la altura del sector El Paso, en el municipio de Ricaurte, situación que causó el cierre de la calzada, según indicó en su momento la concesión a cargo de esta carretera, Vía Sumapaz.
Ante este esta situación, la entidad puso en marcha su plan de contingencia, movilizando desplazamiento de maquinaria y personal para realizar las labores de limpieza que se requieren para habilitar la calzada.
Ahora la Concesión Vía Sumapaz emitió un nuevo informe indicando que gracias a la labor realizada para atender el deslizamiento se ha logrado habilitar la movilidad de vehículos en un carril en el sector de El Paso en Ricaurte.
De igual manera, la entidad recalcó que en la zona aún se continúan llevando a cabo los trabajos de limpieza con maquinaria amarilla y personal de mantenimiento en el carril cerrado.
“Luego de realizar la evaluación del terreno por parte del equipo de geotecnistas del concesionario, se dio viabilidad para la apertura de un carril con las condiciones de seguridad necesarias para la movilidad de los usuarios”, indicó Vía Sumapaz.
Sin embargo, la entidad advirtió que en caso de que se presenten lluvias en la zona, existe la posibilidad de medida preventiva, se realice nuevamente el cierre de la calzada.
¿Cómo está la movilidad en la vía al Llano?
A través de su cuenta en X (antes Twitter) Coviandina, concesionaria de la Vía Bogotá-Villavicencio, informó que desde la mañana de sábado se ha presentado un alto flujo vehicular en sentido Bogotá-Villavicencio.
En un reciente reporte, la entidad indicó que en la vía Bogotá-Villavicencio se sigue presentando un alto flujo vehicular en sentido Bogotá - Villavicencio, especialmente en el sector de Boquerón.
Coviandina indicó que para garantizar la movilidad bidireccional por los túneles desde Mesa grande hasta Limoncitos, hay un control de tránsito con PARE/SIGA.
De igual manera, las autoridades viales recordaron a los viajeros que deben conducir con precaución y que deben estar atentos a cualquier novedad que se presente en la carretera.
Para garantizar la movilidad bidireccional por los túneles desde Mesagrande hasta Limoncitos, en el Pr 57 DITRA controla el tránsito con PARE/SIGA. Tiempo seco #NoDePapaya