Dos hechos contundentes se registraron en el departamento del Tolima, en donde la policía logró la recaptura de alias El gemelo, una de las tres personas integrantes de uno de los carteles más buscados en el departamento, por lo que las autoridades han ofrecido una recompensa de hasta 30 millones de pesos.

Según información suministrada por las autoridades, el resultado se logró en desarrollo de la estrategia contra el delito que se adelanta en esa jurisdicción.

El recapturado estaba en el grupo de siete fugados, de diez que habían sido capturados por la policía, por varios delitos.

El Gemelo, según las informaciones suministradas por las autoridades, tiene anotaciones judiciales por los delitos de hurto, tráfico, fabricación o porte de arma. Además, tendría una condena vigente por el presunto delito de homicidio.

La recompensa activada por la Policía buscaba información sobre el recapturado, pero también sobre otros dos sujetos conocidos con los alias de Caloche y Caleño. Los tres habían emprendido la fuga en abril, con rumbos desconocidos.

El operativo logró los resultados, luego de labores adelantadas por el grupo de homicidios de la seccional de investigación criminal Sijin, bajo la coordinación de la Fiscalía 35 seccional de el Espinal.

La recaptura se produjo en el barrio Ciudad Latina, del municipio de Soacha, en el departamento de Cundinamarca. Allí se logró la captura de un sujeto de 30 años conocido como El Gemelo, a quien le figuraba orden de captura vigente, emanada del juzgado primero penal mixto municipal de Espinal (Tolima), por el delito de fuga de presos.

Otro hecho en el Tolima

También en el departamento del Tolima, y como resultado de una investigación de varios meses, la unidad básica de investigación Criminal Sijín, grupo de criminalística e Inteligencia, logró impactar a los autodenominados ‘Los del Peaje’, que estarían involucrados con delitos de perturbación de transporte público, colectivo y oficial, cuyo accionar se hizo visible durante las protestas que se dieron en Colombia en el paro nacional.

Según las autoridades, las investigaciones permitieron evidenciar que el colectivo estaría liderado por una mujer conocida, como ‘Esteffany’.

Estas personas eran incitadoras de hechos violentos en medio de bloqueos ocurridos las protestas.

La información suministrada por las autoridades señala que habrían detenido a 3 personas que figuran con órdenes de captura, emitidas por el juzgado primero promiscuo municipal con funciones de control de garantías de Lérida.

Los delitos que se le imputan a los capturados son perturbación del servicio de transporte público, colectivo u oficial, tenencia, fabricación y tráfico de sustancias u objetos peligrosos.

Entre tanto, a la presunta líder, conocida como ‘Esteffany’, se le habrían imputado el delito de uso de menores de edad en la comisión de delitos, indicó la Policía.

En desarrollo del debido proceso, los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía 60 especializada, de Ibagué (Tolima). Una vez surtida la audiencia virtual, a las tres personas les aplicaron la medida de aseguramiento intramural.