En la noche de este sábado las autoridades llegaron hasta el barrio Fátima en la localidad de Tunjuelito para desmantelar una fiesta clandestina que se desarrollaba en una vivienda del sector. Los vecinos habían hecho la denuncia por el exceso de ruido, en medio de las restricciones por el confinamiento que decretó el distrito desde el viernes en la ciudad.

Sin embargo, una de las sorpresas que se llevaron las autoridades es que en la fiesta departían policías, quienes se encontraban en aparente estado de alicoramiento. Al interior de la vivienda se encontraron botellas de licor, equipos de sonido de alta frecuencia e incluso uno de los uniformados intentó huir con un radioteléfono en sus manos.

Ante el polémico hecho, el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá se pronunció rechazando lo sucedido y aclarando que los dos miembros de la institución que se encontraron serán investigados y sancionados.

“En coordinación con la alcaldía local de Tunjuelito conocimos un caso, por informaciones de la comunidad, en el que manifestaban que al interior de una residencia había exceso de ruido. Preliminarmente, se identificaron dos uniformados, por lo que se aperturaron las investigaciones correspondientes, disciplinarias, penales y administrativas”, afirmó el general Gómez.

Agregó que se les harán las respectivas sanciones y lo que sucederá con la moto y otros medios de transporte de la institución que se encontraban en el lugar. “Además se les realizaron los respectivos comparendos y se inmovilizaron dos vehículos que se encontraban al frente de esta residencia”, aseguró el comandante de la Metropolitana de Bogotá.

“La Policía Nacional rechaza esta clase de conductas que desdibujan la imagen y van en contra de la disciplina policial”, aseguró el general Gómez.

El hecho quedó registrado en un video que compartieron las autoridades en el que se evidencia que miembros de la Policía llegan hasta el lugar acompañados de funcionarios del Distrito y de la localidad de Tunjuelito.

El alcalde de la localidad, Joseph Plaza Pinilla, aseguró que pudieron entrar por autorización de uno de los residentes y fueron testigos de los hechos por los que reclamaba la comunidad. “Una persona nos autorizó el ingreso al inmueble y los encontramos incumpliendo el decreto distrital que rige la cuarentena durante este fin de semana. Reiteramos que no toleraremos el incumplimiento de las medidas restrictivas por ninguna persona”, afirmó Plaza.

En el video que registraron las autoridades se constata que hay vehículos y motocicletas de la Policía parqueados al interior y fuera de la vivienda. “La fiestica que tienen es generada por parte de algunos uniformados”, dice por su radioteléfono uno de los policías que entró al inmueble a verificar la situación.

En un momento se ve a un sujeto, que sería uno de los uniformados que estaba en la fiesta, bajando las escaleras en aparente estado de embriaguez y que al parecer intentaba salir del inmueble, pero los policías se lo impiden.

En un momento, el sujeto intenta escapar de nuevo cuando los policías se encontraban verificando el lugar e intenta correr por las escaleras para huir del lugar. “Ojo con ese funcionario”, dice alguien como advertencia.

Posteriormente, denotan que tiene un radioteléfono en sus manos y lo bota debajo de un camión que está parqueado en la entrada de la vivienda. Resignado, es capturado por los miembros de la Policía y subido a una de las patrullas.

Funcionarios del Distrito confirmaron que, además de estos hechos, también se desmantelaron otras fiestas clandestinas en otras partes de la ciudad. En la localidad de Chapinero se intervino un lugar en la noche de este sábado en donde se encontraban varias personas departiendo sin cumplir los protocolos de bioseguridad.

“Más de 20 personas en menos de 30 metros cuadrados consumiendo licor y otras sustancias sin medidas de bioseguridad”, afirmó sobre la situación el subsecretario de seguridad Andrés Nieto.