A la oleada de casos de inseguridad que se han venido presentando en Bogotá, en las últimas horas se presentó un nuevo hecho que dejó un policía herido, dos capturados y una recompensa de 20 millones de pesos para dar con otros presuntos implicados que se habrían dado a la fuga en medio de un atraco.

El caso se presentó en el barrio La Estanzuela, en la localidad de Ciudad Bolívar, sur de Bogotá, cuando cuatro presuntos delincuentes intentaron robar a unos comerciantes que transitaban por el lugar. De inmediato, un grupo de policías que se encontraban en la zona reaccionó.

El general Daniel Gualdrón, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, confirmó que “en esta reacción, en dos motocicletas, cuatro individuos, salen de la vía y se interceptan a la altura del portal del sur. Hay un intercambio de disparos, sale uno de nuestros policías gravemente lesionado, que se encuentra en este momento en intervención quirúrgica. Igualmente, se lesiona a otra persona que se encontraba en el lugar de los hechos, que no reviste gravedad, y entre la capacidad de reacción de nuestras patrullas, se logra la incautación de un arma de fuego, la inmovilización de motocicleta, la captura de otro sujeto que también tenía una lesión en una de sus piernas”.

En medio de la investigación, que las autoridades siguieron adelantando, logrando capturar a una segunda persona que estaría implicada en este nuevo caso de inseguridad, pero los otros dos presuntos involucrados lograron darse a la fuga. Por esa razón, la Policía ofreció una recompensa para dar con los otros supuestos delincuentes.

“Invitamos a la ciudadanía en general, que si tienen información, nos la hagan a llegar, se ofrecen hasta 20 millones de pesos en pago de información para aquellos que nos ayuden a dar con la captura de los otros dos sujetos y la incautación de la motocicleta. Estos hechos no pueden ser impunes”, aseguró el general Gualdrón.

Este nuevo caso de inseguridad se presenta un día después de que uno de los escoltas del esquema de seguridad de la directora del Dapre, Laura Sarabia, resultara herido en medio de un intento de hurto que se presentó en el barrio El Laurel, en la localidad de Engativá, occidente de la ciudad.

Desde la Unidad Nacional de Protección (UNP) reportaron que “una persona de protección fue herida, está mañana (5.10am), en un intento de atraco, cuando viajaba a pie a iniciar su labor. El escolta reaccionó, enfrentó a los delincuentes y fue herido en un brazo”.

Desde el Concejo y la Personería de Bogotá han venido alertando que es alarmante el incremento de la inseguridad en la capital del país y que delitos como el robo a personas, a comercio, a viviendas y la extorsión se han venido presentando con mayor frecuencia a comparación del año anterior.