Siguen creciendo las voces de rechazo contra los vándalos que, en medio de las protestas y los bloqueos que mantienen algunas personas, atravesaron un cable en una calle de la localidad de Kennedy en Bogotá, por el cual un motociclista terminó muriendo.

La Personería de Bogotá fue la entidad que primero denunció los hechos a través de redes sociales. “La Personería de Bogotá rechaza enfáticamente la muerte de un motociclista que transitaba por la Avenida Cali con calle 46B Sur, cerca del Portal de las Américas. El accidente ocurrió a causa de unos cables instalados en la vía por personas que bloquearon el sector”.

Este sábado, el secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, en conjunto con la Policía Metropolitana de Bogotá anunció una recompensa de 50 millones de pesos para quien dé información que permita capturar y judicializar a los responsables de atravesar el cable.

Para Gómez, “quienes pusieron el cable esta noche en inmediaciones del Portal Américas asesinaron a una persona inocente. ¡Responderán por su delito!”.

Por su parte, el ministro de Defensa, Diego Molano, rechazó los hechos ocurridos en la capital del país y subió a sus redes sociales el video de las cámaras de seguridad en el que se evidencia cómo sucedió el accidente del motociclista.

“No se puede seguir permitiendo una isla de anarquía en Portal de las Américas. Un motociclista muerto por bloqueo con cuerda”, escribió Molano.

En su trino, en el cual agregó el video de los hechos, el ministro de Defensa expresó que se debe hacer una intervención de las autoridades en ese lugar de Bogotá: “Urge intervenir con decisión para retornar tranquilidad y protección a la vida de los ciudadanos. Bogotá necesita sin dilación garantizar su seguridad”.

Por cuenta de los últimos hechos que se han registrado en las manifestaciones, en los que se han reportado daños a la infraestructura de TransMilenio, además de la muerte del motociclista, se generaron nuevas medidas por parte de la Alcaldía de Bogotá. Durante la participación de la alcaldesa Claudia López en el evento de mercados campesinos este fin de semana, la mandataria repudió los hechos de violencia que ha vivido la ciudad.

“No vamos a permitir que la radicalización sectaria y oportunista de unos sectores que están haciendo campaña sigan atormentando la seguridad de nuestra ciudad”, dijo López, al informar que les ordenó a las secretaría de Seguridad, de Integración Social y de Gobierno, así como a la Policía de la ciudad, que se suspenda cualquier actividad de aglomeración en el punto también conocido como Portal Resistencia, como también en la localidad de Suba.

“Día tras día, lo que ha venido ocurriendo es que actividades culturales convocadas pacíficamente terminan tomadas por los violentos, los vándalos y los criminales”, argumentó la alcaldesa, quien dijo que tampoco se podrán trasladar los tumultos a los parques y sitios aledaños.

La alcaldesa reiteró que con la medida se trata precisamente de proteger la vida de los jóvenes, ya que no hay condiciones para que ellos puedan realizar sus protestas de manera pacífica.