La violencia que vive el país está desbordada. Los delincuentes no tienen límites, ni zonas vedadas, cualquier espacio ahora se convierte en un escenario de riesgo, para cualquiera. La calle, el transporte público, la propia casa, hasta un restaurante, nadie está a salvo si los criminales lo escogen como víctima.
Así le pasó a Jorge Enrique Galvis, rector de un colegio en la ciudad de Cúcuta, que terminó convertido en una nueva víctima de la delincuencia, la peor, de quienes arrebatan la vida. Galvis estaba en un reconocido restaurante, con su compañera sentimental, y hasta allí llegó un sicario, que a pesar de las cámaras de seguridad y del resto de comensales, disparó de manera repetida.
Al resto lo mataron en el sitio, frente a decenas de personas. Los sicarios no se detuvieron, estaban convencidos de su misión asesina. Los videos de seguridad del restaurante, por ahora, se convierten en la única prueba para identificar y capturar al presunto responsable del crimen.
Justamente la Policía de la Ciudad de Cúcuta anticipó una recompensa por identificar al sicario, por los datos que lleven a su captura, todo mientras advirtieron que la información, en redes sociales, que advertía un desenlace fatal para el asesino, que lo encontraron muerto, es falsa.
Las autoridades de la capital del departamento de norte de Santander ofrecieron hasta 30 millones de pesos por la información que ayude a ubicar a este sicario Y por supuesto que permita avanzar en la investigación tras el asesinato del rector del colegio además esperan obtener datos necesarios para establecer Quiénes serían los autores intelectuales del crimen.
El rector además estaba vinculado con la superintendencia de subsidio familiar y recientemente adelantaba una intervención a una caja de compensación en esa zona del país. Además, de un millonario contrato en el que, aparentemente, se había atravesado, por lo que no se descarta la hipótesis de que su muerte esté relacionado con su trabajo en la Superintendencia.
“La Familia Comfanorte, lamenta profundamente el fallecimiento del rector de nuestra Institución Educativa Jorge Enrique Galvis Carrillo. Sabemos que su legado perdurará y continuará inspirando a muchas más generaciones. Descansa en paz”, señaló la institución a la que estaba vinculado.
El sicario fue identificado como un hombre de al menos 35 años de edad, de contextura gruesa, con gorra y maleta militar, que llegó al restaurante y sin previo aviso se metió hasta donde estaban los clientes, identificó al rector y disparó con un arma automática, con silenciador, hasta causar la muerte de su víctima.