A través de su cuenta de Twitter, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, envió un contundente mensaje luego de que se diera a conocer un pronunciamiento del ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, en el que reitera la urgencia de acudir a la fuerza legítima del Estado para hacerle frente a las organizaciones criminales que, según él, reconocen su participación en los recientes ataques terroristas en Bogotá.
En su declaración, el ministro enfatizó en que es necesario recurrir y fortalecer al Ejército Nacional, la Armada de Colombia, la Fuerza Aérea Colombiana y a la Policía Nacional para combatir al ELN y las Farc y demás responsables que “amenazan a la sociedad colombiana aprovechando la protección del régimen dictatorial de Maduro”.
Ante sus palabras, la mandataria local salió al frente y, sin pelos en la lengua, en forma de preguntas lanzó una fuerte crítica a la gestión de Carlos Holmes Trujillo como el jefe de la cartera de Defensa.
“¿El candidato ministro de Defensa reconoce que fruto de su incompetencia entregó al ELN y a disidencias de las Farc el reingreso a las ciudades? ¿Reconoce que fracasó como ministro de Defensa? ¿Casualmente, solo se dio cuenta de su fracaso a la par del sistemático abuso policial?”, escribió la alcaldesa.
Vale mencionar que, tras los desmanes y la violencia que se registraron los pasados 9 y 10 de septiembre en la capital del país, surgieron dudas y controversias ante la política de seguridad del Gobierno nacional. Además, los colombianos han expresado su rechazo ante el abuso de autoridad que ha dejado varias víctimas mortales.
No obstante, el propio ministro Holmes Trujillo confirmó que tanto las Fuerzas Militares como la Policía mantendrán sus operaciones para combatir a “esos narcoterroristas que huyeron de la justicia colombiana” e hizo un llamado a respaldar a las autoridades “a diferencia de los que se dedican a deslegitimar y estigmatizar a la fuerza pública por violaciones individuales a la ley, sin esperar si quiera los resultados de las investigaciones de las autoridades competentes”.