Los hechos de inseguridad en Bogotá no paran, prácticamente todos los días se conocen historias de personas que son víctimas de ladrones, pese a las diferentes acciones que adelanta el Distrito y la Policía. La situación ya tiene desesperados a los capitalinos, pues no pueden tener paz ni siquiera en las calles donde viven.

A través de las redes sociales, el reconocido influencer ‘Fútbol Soker’, quien se dedica a publicar contenido sobre deportes, denunció que en las últimas horas fue víctima de un violento robo en la capital del país.

El joven y su acompañante fueron amenazados con armas de fuego. | Foto: Getty Images

En un video que subió en su cuenta de TikTok, el creador de contenido relató los momentos de temor que vivió en medio del hurto. Según contó, estaba en su carro llevando a una persona hasta su casa y, de un momento a otro, observó que alguien le estaba apuntando con una pistola en la cabeza, algo que se facilitó debido a que llevaba el vidrio abajo.

“El man me corre la cabeza, me pone la pistola y me dice: ‘Hermano, bájese de todo’. Volteo a mirar y a la persona con la que estaba también le están apuntando y diciéndole lo mismo”, comentó.

El influencer explicó que no ejerció ninguna resistencia y por ello accedió a las pretensiones de los delincuentes, por lo que les entregó sus pertenencias. Justo en ese momento, su automóvil empezó a andar mientras todavía estaba siendo amenazado por el ladrón.

También lo despojaron de su carro

El influencer aseguró que nunca puso resistencia alguna ante los delincuentes. | Foto: TikTok: @futbolsoker__

El ratero siguió insistiendo en que les entregaran todas los objetos, algo que previamente ya había hecho, por lo que ‘Fútbol Soker’, en medio de la situación, optó por coger la pistola y apuntarla a otra dirección de su cuerpo, evitando que su cabeza se viera afectada si por alguna razón el arma de fuego se disparaba.

“Yo muevo la pistola y el man como que no sabía qué más hacer, ya me había cogido los celulares, ya le había dado todo. No sabe qué hacer y me dice lo siguiente: ‘Ahora deme el carro’”, relató.

Ante este pedido, el creador de contenido, al igual que en un primer momento, decidió no oponer resistencia alguna y por ello se bajó del automóvil y se los entregó, esto con el objetivo de que no lo agredieran de ninguna manera. Pocos segundos después, los delincuentes huyeron en el carro.

Luego de vivir esta situación, de la que afortunadamente salió ileso junto con su acompañante, el joven mencionó que de inmediato le empezaron a rondar varias preguntas en su cabeza, especialmente relacionadas sobre la inseguridad que hay en Bogotá, ya que, al igual que él, son muchas las personas que lastimosamente son víctimas de este tipo de delitos a diario.

“Las noticias y las cosas son siempre así, usted ve que dicen: ‘lo robaron y lo mataron’. Y más cuando son cosas de valores más altos como carros y demás. Entonces, son esas preguntas que le quedan en la cabeza y que todavía no se las puede responder”, dijo.

Los ladrones finalmente terminaron huyendo en el carro. | Foto: SEMANA

El influencer recalcó que la incógnita que más ronda en su cabeza es cómo sigue vivo, ya que se pudieron presentar diferentes escenarios en los que el arma era accionada en su contra.

“Tenga cuidado cuando esté saliendo, hágale caso a sus papás de ir acompañado y no salir tan tarde (...) La inseguridad está bien jodida. Uno siempre cree que no le va a pasar nada, pero eso es mentira y sí le puede pasar. A esta gente no le importa absolutamente en nada la vida suya, entonces tenga cuidado (...) Valore la vida porque es demasiado cortica, literalmente en un momento se la pueden acabar”, finalizó el joven.