Momentos de pánico se vivieron este jueves, 7 de marzo, en inmediaciones a la Clínica Reina Sofía, ubicada en el norte de Bogotá, luego de que un taxi llegó con una persona herida al centro médico, el cual es uno de los más importantes de la ciudad.
Las primeras informaciones señalan que se trataría, al parecer, de un nuevo caso de sicariato en la capital colombiana. Asimismo, se conoció que el tiroteo tuvo lugar sobre la calle 127 con carrera 9, frente a un establecimiento comercial de ese sector.
“A las 12:00 de la tarde, en la calle 127 con 9 se presenta un atentado contra un usuario de un taxi, sujetos que se movilizaban en motocicleta disparan contra la humanidad de una persona. El cuadrante 23 atiende el caso y se traslada a la persona herida a la Clínica Reina Sofía”, indicó la Policía Metropolitana.
Testigos del hecho, de igual manera, indicaron que los disparos fueron contra el pasajero que estaba dentro del vehículo, el cual fue identificado como Ricardo Villarraga, reconocido abogado penalista. SEMANA conoció que el jurista está fuera de peligro.
Las autoridades competentes llegaron al centro hospitalario, donde el carro de servicio público quedó afectado. En algunas imágenes, difundidas en las redes sociales, se puede apreciar que el vidrio posterior del taxi tiene dos agujeros producidos por los impactos de bala.
Este no fue el único tiroteo que se registró en Bogotá durante las últimas horas, ya que en el sur de la ciudad, más exactamente en la zona donde se encuentra ubicado un frigorífico, en la localidad de Kennedy, hombres armados atentaron contra un grupo de personas, dejando un saldo de un muerto y cuatro heridos.
Las autoridades indicaron que el ataque tuvo lugar en la madrugada de este jueves en la avenida Ciudad de Cali con calle 13. El caso obedecería a las retaliaciones de las bandas que extorsionan a los comerciantes de este sector de la capital colombiana.
La víctima fatal fue identificada con el nombre de José Arquímedes Sánchez, de 45 años de edad. Asimismo, la Policía Metropolitana señaló que el comerciante murió en el lugar de los hechos, mientras que sus dos empleados y los otros dos transeúntes que resultaron heridos alcanzaron a ser trasladados a la Clínica de Occidente y al Hospital de Fontibón.
“El día de hoy, en la localidad de Kennedy, aproximadamente a las 3:30, cuatro sujetos, en dos motocicletas, llegan a un establecimiento de comercio y, sin mediar palabra, comienzan a atentar contra las personas que se encuentran al interior”, precisó el cuerpo de seguridad.
Las autoridades competentes pusieron en marcha un operativo para recolectar las evidencias necesarias y encontrar a los responsables de este nuevo hecho de sicariato en Bogotá.