Fuertes disturbios se registran en la tarde de este sábado en el sector de Yomasa, ubicado en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá.

A través de sus redes sociales, la Policía Metropolitana compartió imágenes de actos vandálicos. En uno de los videos se observa a un grupo de personas que se enfrenta a integrantes del Esmad lanzando piedras. “Miles de personas salen afectadas por unos pocos. Familias sin transporte para llegar a su hogar el trabajo y citas médicas”, señaló la institución.

En otra video, la Policía denunció que varios sujetos intimidaron a quienes “laboran en la estación de servicio de venta de gasolina, con el fin que les suministren el combustible en bolsas, para causar daños en los bloqueos”.

La Policía también aseguró, al compartir otra grabación, que un grupo de comerciantes de Yomasa, que están “cansados del vandalismo”, salió a defender sus negocios.

Por su parte, la concejal Lucía Bastidas, de la Alianza Verde, señaló que los comerciantes, que se encuentran afectados por los bloqueos, pidieron a los manifestantes que “no los sigan afectando” y, como respuesta, recibieron agresiones.

“Bloqueos y más bloqueos en Usme, comerciantes piden a manifestantes que no los sigan afectando, que necesitan recuperarse, la respuesta: agresiones. Se está copando la paciencia de miles de personas afectadas todos los días”, expresó.