Sobre las 5:30 de la tarde de este miércoles se registró una explosión de un artefacto en la entrada del Batallón 21 Vargas, ubicado en el municipio de Granada, en el departamento del Meta.
Medios locales informaron de cinco personas heridas en lo que habría sido un atentado terrorista en este punto del Meta.
Así mismo, el Ejercito Nacional reportó: “De manera preliminar se trataría de un vehículo con explosivos. Uno de nuestros militares fue asesinado y dos más, hasta el momento, se reportan como heridos”. Minutos más tarde, la institución explicó que la cifra de fallecidos ascendió a dos, un soldado y un civil conductor de una motocicleta que estaba en el lugar, mientras que el de heridos subió a cinco.
“La Unidad Militar está desarrollando la situación y tan pronto tengamos información confirmada la comunicaremos”, agregó la institución.
Al hecho reaccionó el ministro de Defensa, Diego Molano, quien publicó en su cuenta de Twitter: “Ante el ataque terrorista en instalación militar en Granada, Meta, responderemos con contundencia y capturaremos a los responsables. La muerte de un soldado nos duele. Colombia entera debe respaldar a la Fuerza Pública”.
Otros atentados reportados recientemente
Autoridades verifican un atentado con explosivos en la hacienda La Emperatriz, en el departamento del Cauca. Videos obtenidos por SEMANA muestran una camioneta de estacas con lo que serían los cilindros que se habrían utilizado en la acción violenta.
Fuentes de la Fuerza Pública indicaron que al sitio se desplazaron unidades para corroborar la situación y enviar unidades de antiexplosivos en el caso de que sea necesario.
De igual manera, hace unas semanas un nuevo ataque contra miembros de la Policía Nacional fue realizado en el municipio de Lejanías, Meta, en el que fueron asesinados los patrulleros Hermes Mora y José Rivera, quienes fueron atacados a bala, por la espalda, y luego les fueron hurtadas sus armas de dotación.
El presidente de la República, Iván Duque, a través de su cuenta de Twitter, rechazó estos nuevos hechos violentos contra la Policía, y se comprometió a dar con los responsables del asesinato de los dos patrulleros.
La noticia se conoció a través de las redes sociales del gobernador del departamento del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, quien condenó el crimen de dos policías, en hechos que fueron atribuidos a las disidencias de las FARC.