En Colombia sigue el horror de la guerra. La noche de este miércoles 6 de noviembre, se registró una fuerte explosión en el barrio Ciudad de Dios, en el municipio de Jamundí, en el Valle del Cauca, muy cerca del hospital de la población. Se desconoce si hay personas lesionadas en medio de este nuevo ataque terrorista de las disidencias de las Farc.
Según los testigos, pasadas las 10:11 de la noche escuchó una fuerte explosión y cuando salieron de sus viviendas, encontraron sobre la calle un artefacto que habían detonado y que generó gran pánico entre los habitantes de esta zona.
De inmediato, las personas evacuaron sus viviendas y hasta el sitio llegaron uniformados de la Policía Nacional, quienes acordonaron la zona para verificar que no hubiera presencia de otros explosivos.
Incluso, en el video de una cámara de seguridad del barrio quedó evidenciado el momento del atentado y no se registra el movimiento de personas, por lo que creen que el artefacto fue lanzado desde un dron. Hasta el momento, no se conoce el reporte de personas que hayan quedado lesionadas en medio de este nuevo hecho que perpetran los grupos armados ilegales.
Las fuerzas militares se encuentran desplegadas en la zona para evitar nuevos ataques en esta sección del suroccidente del país.
Secuestro en Jamundí, Valle del Cauca
El empresario Víctor Armando Tovar Muñoz, junto al ingeniero Jhon Frank Vargas Olmos, quienes estaban secuestrados en Jamundí, Valle del Cauca, fueron liberados en diferentes episodios, el pasado lunes 4 de noviembre en el corregimiento de Timba.
Se conoció que Tovar Muñoz, de 48 años, un empresario exitoso en esta zona del país, fue secuestrado el 8 de julio por sujetos fuertemente armados que llegaron hasta el corregimiento La Berta, en Timba, Valle del Cauca, y se lo llevaron.
El hombre es propietario de una arenera equipada con una trituradora de material de construcción y generaba muchos empleos en la zona, pero los grupos armados ilegales se lo llevaron con el fin de exigirle a la familia la suma de mil millones de pesos. En la liberación del hombre no hubo intervención de la Fuerza Pública, por lo que las personas creen que sí se dio el pago del secuestro extorsivo.
Por su parte, el ingeniero Vargas Olmos, de 47 años, había sido secuestrado el 9 de agosto por hombres armados cuando se movilizaba en su motocicleta. El plagio se dio justo antes de llegar al puesto conocido como Valencia. Desde ese momento, no supieron de su paradero.
Por este caso, las autoridades desplegaron operativos y presiones, pero se desconoce si hubo pago o no a estos grupos al margen de la ley que buscan lucrarse con la comisión de estos delitos.