Una familia que se encontraba descansando en una casaquinta, ubicada entre los municipios de Melgar y Carmen de Apicalá, en el departamento de Tolima, durante el pasado puente festivo, fue víctima de un violento asalto por parte de un grupo de delincuentes, quienes los despojaron de todas sus pertenencias.
El masivo hurto afectó a 12 integrantes de la familia, los cuales fueron agredidos por los cinco sujetos que irrumpieron en la residencia en horas de la tarde del domingo. Entre los objetos robados se encuentran joyas, dispositivos electrónicos y relojes. Así mismo, dinero en efectivo.
El coronel Néstor Raúl Cepeda, comandante de la Policía en el departamento del Tolima, lamentó lo ocurrido: “Un hecho lamentable se presentó en la jurisdicción del municipio de Melgar que conduce al municipio de Carmen de Apicalá. En una casaquinta en donde se encontraban unos de nuestros turistas departiendo con su familia se encontraron con un hurto en la residencia. Se llevaron todos sus elementos que eran sus pertenencias para disfrutar del fin de semana”, señaló.
El oficial manifestó que en el municipio de El Espinal también se presentó un hecho “con las mismas características” del registrado en Melgar el fin de semana, por lo que señaló que las autoridades se encuentran desplegando “todas las capacidades de inteligencia” para capturar a los responsables.
“Ordenamos toda la capacidad institucional, especialmente al jefe de la Sijín, con todas las capacidades de inteligencia para dar con la captura y la posterior judicialización de estos individuos que se encuentran menguando la tranquilidad de los turistas y de toda la población. Es así que instamos a toda la comunidad para que nos brinde mayor información para dar con la captura. Trabajaremos para dar resultados frente a este flagelo”, sostuvo.
Ladrones trepan muros hasta de tres pisos para robar en Bogotá
Una nueva modalidad de robo a las viviendas afecta a los residentes de varios barrios de la localidad de Kennedy, en el sur de Bogotá.
De acuerdo con Noticias Caracol, al mejor estilo de Spider-Man, los asaltantes se trepan por los muros de las viviendas y escalan hasta tres pisos para poder ingresar a estas desde las terrazas y cometer los hurtos.
En las imágenes publicadas por el noticiero, se puede observar cómo los asaltantes utilizan ganchos que quedan anclados en las azoteas y luego se trepan hasta llegar a lo más alto de las viviendas.
De acuerdo con el noticiero, los videos de algunos de los robos han sido captados en el barrio Roma y vienen ocurriendo desde hace varios meses, por lo que los residentes han hecho un llamado a las autoridades para acabar con este flagelo de inseguridad.
Según el informe del noticiero, los delincuentes planean con anticipación sus robos. En primer lugar, realizan un seguimiento a sus víctimas analizando las entradas y salidas, las personas que viven en el lugar, entre otros movimientos para saber cuándo dar el golpe.
Luego, hablan con los vecinos y se ganan la confianza de estos mediante engaños y con el objetivo de saber más sobre sus posibles víctimas.
Finalmente, en las madrugadas se preparan para realizar el robo y se trepan por los muros, ingresan a las viviendas y se llevan todos los objetos de valor de los residentes del lugar.
Los vecinos han pedido ayuda a las autoridades y afirman que hay un CAI de la Policía cerca, así como un cámara de vigilancia y aún no han recibido el apoyo necesario de las autoridades.