En la tarde del lunes, 25 de diciembre, el Cuerpo de Bomberos de Mosquera, municipio ubicado en el departamento de Cundinamarca, y la Policía de la zona encontraron tres cuerpos sin vida en el sector Planadas, finca Santa Marta, en la vereda San Francisco.
Según los primeros indicios, los cuerpos de las personas halladas tenían signos de violencia, lo que parece indicar que fueron víctimas de una masacre; no obstante, las autoridades están a la espera de los expertos del CTI para esclarecer más detalles sobre el hecho.
De acuerdo con los datos preliminares, las víctimas son tres jóvenes que tendrían entre 23 y 30 años de edad; además, eran primos y cultivadores de papa de la región, y habían sido reportados como desaparecidos desde el pasado sábado 23 de diciembre.
En diálogo con City Noticias, Camila Molina, familiar de las víctimas, dijo que aún no saben qué pasó, pues la fatal noticia los tomó por sorpresa.
“Creo que tanto yo como todos los familiares que estamos acá solo pedimos justicia, porque es el momento que ni siquiera nos los han dejado ver”, agregó.
Por otra parte, un trabajador de la finca en la que fueron hallados los cuerpos comentó al medio citado que las autoridades analizan la presencia de una camioneta blanca en la zona. De acuerdo con su relato, madrugó para desayunar en el barrio Lucero y allí vio el vehículo estacionado durante dos días.
Sin lugar a dudas, la situación ha provocado gran conmoción entre los habitantes de Mosquera. De acuerdo con la información que se tiene hasta el momento, al parecer estos individuos fueron asesinados con arma blanca.
Se desconoce el tiempo que llevaban los cuerpos sin vida en el lugar en el que fueron encontrados. Todo parece indicar que la masacre o asesinato colectivo fue reciente, por el estado de descomposición de los mismos.
“El día de hoy, en horas de la tarde, personal del Cuerpo de Bomberos del municipio de Mosquera, en coordinación con la Policía de esta jurisdicción, hacen la recuperación de tres cuerpos sin vida, exactamente en la vereda San Francisco, finca Santa Marta. Al momento, estamos a la espera del personal del CTI para hacer la identificación de estos tres cuerpos que son de sexo masculino”, expresó el capitán Álvaro Farfán, delegado departamental de Bomberos de Cundinamarca.
Se ha conocido que las familias de las tres personas asesinadas se acercan al lugar para hacer el reconocimiento de los cuerpos. En medio de una escena realmente macabra. La ciudadanía indica que con el paso de los días la violencia en Colombia se sigue incrementando.
Ni en una fecha tan importante, a nivel mundial, como lo es Navidad, las familias pueden tener una cuota, al menos pequeña, de tranquilidad. Se espera que las autoridades competentes esclarezcan los hechos lo más pronto posible para dar con los responsables de la masacre.
El grito de los colombianos, al unísono y en solicitud al presidente de la República, el señor Gustavo Petro, es claro: se exige un mayor pie de fuerza policial para que este tipo de situaciones tan aberrantes no se vuelvan a presentar.
Ahí es donde muchas personas se preguntan: ¿y la paz total del Gobierno Petro? Hasta el momento, a punto de iniciar el año de 2024, no llega, no aparece por ningún lado.