Este viernes las autoridades en el departamento de Tolima reportaron un ataque con drones en contra de la Policía del municipio Anzoátegui, que dejó un uniformado herido. 24 horas después es la gobernadora del departamento, Adriana Magali Matiz, la que hace una nueva denuncia por otro ataque mediante la misma modalidad.
A través de sus redes sociales, la gobernadora advirtió que los habitantes del municipio reportaron un nuevo ataque bajo esta modalidad, dirigida criminalmente por las disidencias de las Farc, los mismos grupos que vociferan, a todo grito, estar en un supuesto proceso de paz con el Gobierno Nacional, por eso pide se implementen de manera inmediata las garantías de seguridad para la población civil.
“El Gobierno Petro debe actuar YA, sin medias tintas ni tibiezas frente a los violentos y terroristas en el Tolima. Un nuevo ataque con dron acaba de ser lanzado contra la Estación de Policía de Anzoátegui. Debe militarizarse el municipio”, señaló la gobernadora.
Como lo advierte, a través de sus mensajes en las redes sociales, la gobernadora insiste en que debe militarizarse el municipio, pues son dos ataques con drones de las disidencias de las Farc en menos de 24 horas, un hecho bastante grave que dejó a un policía lesionado y que pondría en riesgo a la comunidad.
“Exijo nuevamente al Gobierno Nacional que tome medidas inmediatas para fortalecer la seguridad en el Tolima y brinde el apoyo necesario para que nuestra fuerza pública pueda actuar con efectividad contra estos grupos ilegales… Como Gobernadora, no voy a permitir que la delincuencia y el terrorismo se sientan impunes en nuestro territorio”, explicó la mandataria.
La información que entregaron algunas fuentes, ubicadas en el mismo municipio, es que la Policía observó un objeto extraño que se acercaba a las instalaciones y procedieron a derribarlo y en esa actividad el dron dejó caer la carga explosiva en una zona despoblada donde, a esta hora, se adelantan los actos de verificación.
“Como Gobernadora, exijo una vez más al Gobierno Nacional, que envíe un mensaje claro a los grupos ilegales: no serán tolerados en nuestro territorio. Vamos a fortalecer la seguridad, a proteger a nuestros ciudadanos, a nuestros policías, y a restaurar la paz en el Tolima”, advirtió la gobernadora.
Este viernes la misma Policía confirmó que el ataque con drones, a cargo de las disidencias de las Farc, dejó un uniformado herido. De manera inmediata se adelantaron todas las investigaciones del caso, esperan, en coordinación con el Ejército, identificar a los controladores de estos drones y frenar esta ola de violencia a través del uso de la tecnología.