En su emisión nocturna del pasado martes, RTVC Noticias denunció las agresiones que sufrió su reportera Kathy Sánchez, durante el cubrimiento de la Marcha de la Mayoría que se llevó a cabo en Bogotá.

Según señaló el medio, la periodista se encontraba realizando su trabajo en la Plaza de Bolívar, en el centro de la capital del país, cuando un grupo de 10 personas la rodeó, la insultó e intentó sacarla del lugar. “Kathy fue agredida y sufrió agresiones físicas, como escupitajos”, subrayó la presentadora del noticiero.

Adicionalmente, las pertenencias de la reportera fueron robadas y habrían realizado compras con una de sus tarjetas. RTVC señaló que el caso ya fue denunciado ante la Flip.

Esta no es la primera vez que reporteros son violentados medio de su ejercicio periodístico durante una jornada de manifestaciones. El pasado 7 de junio, centrales obreras, sectores políticos y ciudadanos convocados por el presidente Gustavo Petro marcharon a favor de las reformas sociales propuestas por el Gobierno nacional.  En medio de la marcha, resaltó que un grupo de manifestantes sostiene una pancarta en contra de los medios de comunicación. El cartel ataca directamente a Caracol, RCN, W Radio, Caracol Radio, RedMás y SEMANA. “El poder silencioso, destructor, impredecible, perverso y satánico de los medios de comunicación hace sentir y creer a la clase trabajadora que es mejor ser un esclavo que un trabajador digno”, dice la pancarta que probablemente pertenece a uno de los sindicatos participantes.

“Están con la boca abierta”: congresistas no pueden creer lo que está pasando en la Plaza de Bolívar

Miles de colombianos alzaron su voz este martes 20 de junio, en medio de las marchas convocadas por la oposición en contra del gobierno del presidente Gustavo Petro y las reformas que viene impulsando.

En gran parte del país, en ciudades como Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla, Bucaramanga, Neiva y Pereira, las marchas transcurrieron de forma pacífica y en calma. Imágenes y videos, difundidos en las redes sociales, mostraron cómo se llevaron a cabo las manifestaciones.

Ante la gran participación ciudadana que hubo en las marchas, el senador de la Alianza Verde Jota Pe Hernández habló en Vicky en Semana y aseguró que el jefe de Estado debe entender que la gente está inconforme con su trabajo, enfatizando que el pueblo le mandó un contundente mensaje.

Miles de colombianos alzaron su voz este martes 20 de junio, en medio de las marchas convocadas por la oposición en contra del gobierno del presidente Gustavo Petro y las reformas que viene impulsando. | Foto: Semana

“Los colombianos están cansados. Mientras al colombiano honesto y trabajador lo asfixian económicamente, a los bandidos y a los delincuentes buscan beneficiarlos. No necesitamos ser de derecha o de izquierda para levantar una voz de protesta contra el Gobierno Petro”, indicó inicialmente.

El santandereano, de igual manera, aprovechó el diálogo con este medio para puntualizar que hay muchas personas que están arrepentidas de haber votado por Petro, pues no han visto el cambio que tanto prometió.

Adicionalmente, el creador de contenidos reveló cómo reaccionaron algunos congresistas al ver tanta gente marchando en la Plaza de Bolívar en contra de la actual administración nacional. Asimismo, señaló que Colombia no tiene dueño.

Miles de colombianos alzaron su voz este martes 20 de junio, en medio de las marchas convocadas por la oposición en contra del gobierno del presidente Gustavo Petro y las reformas que viene impulsando. | Foto: SEMANA

“Me encontré con un congresista que apoya las reformas y le dije escuche al pueblo, escuche lo que les están diciendo hoy. Hay que escuchar al pueblo. Conozco mucha gente que está arrepentida de haber votado por Petro”, agregó Hernández.

Luego enfatizó: “El presidente Gustavo Petro debe tener en cuenta que hay un país muy amplio, el cual también espera que gobierne para ellos, sin radicalismos. Me he cruzado con algunos senadores y todos están con la boca abierta, sorprendidos. El pueblo está hablando”.

Las agresiones se registraron en la Plaza de Bolívar de Bogotá, según denunció el medio. | Foto: SEMANA

Gustavo Petro le quita mérito a la Marcha de la Mayoría

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, se pronunció la noche de este 20 de junio y minimizó las manifestaciones contra las reformas que propone su Gobierno. En Bogotá, por ejemplo, no se llenó la Plaza de Bolívar, según él, aunque hay fotos que evidencian lo contrario.

“Así fue, débil en la costa Caribe, débil en la costa Pacífica; no logró llenar la Plaza de Bolívar de Bogotá , y fue fuerte como siempre en Medellín y Santanderes”, dijo el mandatario.

En respuesta a la afirmación del presidente Gustavo Petro se pronunciaron algunos senadores de la oposición, como Miguel Uribe Turbay, quien compartió videos de la multitudinaria asistencia a la Plaza de Bolívar.

“No hay peor sordo que el que no quiere oír. Si Petro insiste en desconocer el malestar popular y a la ciudadanía activa, solo va a seguir enterrándose y, de paso, haciéndole mucho daño a Colombia. Hoy Petro gobierna para una minoría radical, violenta y sectaria. Cada vez van a ser menos”, escribió el congresista del Centro Democrático.