Un repudiable caso de violencia intrafamiliar quedó en evidencia luego de que una madre denunciara que ella y sus hijas eran víctimas de su compañero sentimental.
De acuerdo con la denuncia, la mujer fue agredida física y verbalmente en reiteradas ocasiones. Gracias a las labores investigativas de la Policía Judicial, se pudo establecer que las agresiones comenzaron en octubre de 2021; sin embargo, se intensificaron entre enero y agosto de 2022.
El procesado, al parecer, también incurrió en torturas contra una de sus hijas. El sujeto habría amordazado y sumergido en agua a una de las menores, una pequeña de 4 años, para no escucharla llorar. También la habría obligado a dormir con perros y gatos fuera de la casa y, en algunas ocasiones, los animales serían instigados para que mordieran a la niña, determinaron las autoridades sobre los hechos ocurridos en el municipio de Silva, en Cauca.
Con la evidencia recaudada también se determinó que el investigado, presuntamente, agredió a la otra hija, de 8 años, con tocamientos de índole sexual, además de haberla retirado del colegio para supuestamente enseñarle en casa. “En este último escenario, la niña habría sido agredida verbal y físicamente por no entender las indicaciones de su papá”, indicó la Fiscalía General de la Nación.
La madre también denunció otro tipo de maltratos que sufrieron ella y sus hijas, los cuales están siendo investigados.
Por estos hechos, uniformados de la Policía capturaron al procesado en el municipio de Silvia. Por su parte, un fiscal itinerante del grupo de violencia intrafamiliar de la seccional Cauca logró que un juez de control de garantías de Silvia impusiera medida de aseguramiento en centro carcelario contra el hombre.
El ente acusador le imputó al sindicado los delitos de tortura agravada, actos sexuales con menor de 14 años agravado y violencia intrafamiliar agravada. El sujeto no se allanó a los cargos.
Hombre abusó de sus hijas de 12 y 15 años
Otro aberrante caso de abuso sexual ocurrió en Colombia, esta vez, el municipio de El Espinal, en Tolima. Un padre se aprovechó que vivía solo con sus hijas, de 12 y 15 años, para agredirlas sexualmente. La Fiscalía General pudo establecer que la madre residía en otra ciudad, por lo que no estaban en compañía de su progenitora.
Gracias a la valentía de la hija mayor, quien logró huir y contactar a la madre para contarle que eran víctimas de abuso, el ente acusador logró dar inicio con la investigación que condujo a la captura del sindicado.
El hombre, de 38 años, fue enviado a la cárcel en medio de las indagaciones que la Fiscalía General adelanta en su contra por los delitos de acceso carnal violento, acto sexual violento y violencia intrafamiliar, todos agravados.
El sujeto no aceptó los cargos imputados por el delegado fiscal adscrito a la unidad de El Espinal que lo investiga; sin embargo, fue enviado a la cárcel mientras avanza el proceso judicial.
Señalado de abusar de su hijastra en Caquetá
A la cárcel fue enviado un hombre señalado por la Fiscalía General de la Nación de abusar de su hijastra de 14 años. El ente investigador reveló detalles del modus operandi del sujeto para acceder carnalmente a la menor de edad.
De acuerdo con las pesquisas de la Fiscalía General, el repudiable hecho fue perpetrado en mayo de 2022 en una vivienda ubicada en el sector conocido como Troncal del Hacha, en zona rural de Florencia, en Caquetá.
El sindicado se habría valido de sustancias psicoactivas para doblegar a la joven y aprovecharse de ella. Al parecer, la obligaba a consumirlas para que entrara en estado de indefensión y abusarla.
El hombre, quien se desempeñaba como agricultor, fue detenido por investigadores del CTI en conjunto con la Policía de Vigilancia.
Una delegada fiscal adscrita al despacho de delitos sexuales, quien lidera la investigación, le imputó el delito de acceso carnal o acto sexual con incapaz de resistir. El sujeto no aceptó los cargos.
El procesado, de manera preventiva, deberá permanecen privado de la libertad hasta tanto se tome una determinación en este proceso judicial.
Familiares de la víctima piden que este caso no quede impune y que la justicia dicte una condena ejemplar.