El expresidente Álvaro Uribe se pronunció este miércoles sobre la situación de seguridad que vive el país, tras conocerse la muerte de más de 24 personas y miles de familias desplazadas en Arauca, en medio enfrentamientos entre los denominados Grupos Armados Organizados (GAO) y las disidencias de las Farc, por disputas territoriales ese departamento.
Frente a esto, el exmandatario expresó su “solidaridad” con Arauca y aseguró que lo sucedido en este territorio fue reactivado por el acuerdo de La Habana.
“Toda nuestra solidaridad Arauca, toda nuestra solidaridad con las zonas donde sigue el terrorismo que reactivó La Habana”, indicó Uribe.
No se puede olvidar que la seguridad ha sido una de las banderas del exmandatario y hoy jefe natural del Centro Democrático. Durante sus ocho años de gobierno (2002-2010) buscó consolidar la denominada seguridad democrática.
“Queremos el rescate total de la seguridad, la derrota total del narcotráfico y el microtráfico”, manifestó el expresidente.
Uribe también se refirió a otros temas como el de la reactivación económica.
“Muchos colombianos queremos que siga la reactivación económica, que se consolide, que las decisiones políticas no la trunquen, porque esto permitirá avanzar en las políticas sociales, en la generación de empleo, en la superación de la pobreza”, apuntó desde su cuenta de Twitter.
El mensaje del exmandatario se da cuando la campaña electoral se encuentra en pleno furor y el candidato del Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga, ha vuelto a hablar de poner la seguridad como una de las prioridades de un eventual gobierno suyo.
Uribe fue crítico en algún momento por el manejo dado por el presidente Iván Duque a la seguridad.
“Es muy difícil para nosotros hacer la campaña sin que se consolide la seguridad, la política de ahorro y se amplíen las políticas sociales”, trinó el exmandatario hace algunos meses tras un atentado a la Brigada 30 del Ejército.