El presidente de la República, Iván Duque, se sumó a las voces de rechazo tras la incursión de varios encapuchados a la Catedral Primada en Bogotá, quienes en medio de arengas interrumpieron la eucaristía y con pancartas atacaron la fe católica de las personas que formaban parte de la misa que se estaba llevando a cabo.
Duque sostuvo que los responsables de esta agresión van a responder ante la justicia, al tiempo que señaló que la fe de las personas se debe respetar sin importar las creencias y condenó la interrupción de los encapuchados a la ceremonia católica que se estaba realizando sobre el mediodía del pasado domingo 20 de marzo.
“Indigna la violación a la libertad de cultos, la agresión a las creencias de otros y la intención de pisotear un templo sagrado. Esto es lo que hacen los violentos e intolerantes que quieren imponer su criterio”, dijo el presidente de la República en su cuenta de Twitter.
Este hecho contra la Iglesia católica ha generado polémica en las redes sociales, en las que se pueden apreciar comentarios a favor y en contra.
Pese a que la Policía de Bogotá no ha dado mayores datos, sí señaló que está averiguando a fondo lo sucedido, mientras que el Cuerpo Técnico de Investigación judicial de la Fiscalía está realizando entrevistas para determinar realmente quiénes estarían detrás.
“Es un irrespeto a la FE, la libertad religiosa y las creencias de millones en el país. No permitiremos que violenten los lugares de culto”, dijo el concejal Emel Rojas sobre este hecho.
Por su parte, el abogado Daniel Sanín sostuvo: “Espero que los niños “rebeldes” e “irreverentes” que interrumpieron con sus gritos y arengas una misa en la catedral primada de Bogotá tengan claro que cometieron un delito”.
En el video se puede apreciar como una mujer que portaba una capucha blanca se subió en una banca para lanzar frases en ataque a las creencias de la fe católica, especialmente en materia del aborto. Otro de sus cómplices, también encapuchado, le respondía desde otro punto de la Catedral.
También se ve a una señora que se encontraba escuchando la misa, quien se levantó molesta y trató de quitarle la capucha a uno de los hombres que interrumpió a la fuerza la ceremonia religiosa, pero se generó un forcejeo y de inmediato intervino el personal de seguridad del templo para solicitarles que se retiraran de la Catedral.
La misma mujer encapuchada que interrumpió la misa en la Catedral, lanzando gritos, ya ha sido vista en varios puntos de la capital y, al parecer, pertenece a la llamada primera línea. Ella misma ha protagonizado ataques llenos de agresividad contra varios medios de comunicación en la capital de la República.
Colombia es un país con libertad de cultos y este tipo de ataques son inaceptables porque hieren las creencias íntimas de la gente.
Hasta el momento se ha conocido que los responsables de esta agresión ingresaron a la misa cuando estaba a punto de comenzar y en medio de la ceremonia eucarística se encapucharon e iniciaron la agresión que se viralizó en las redes sociales y ya está siendo investigada por la Policía y la Fiscalía.