Sneyder Pinilla fue el primero en levantar la mano para convertirse en testigo de la Fiscalía, por el escándalo de corrupción en la Unidad para la Gestión del Riesgo de Desastres. Este martes fue convocado por el ente acusador para explicar cómo y de qué forma va a colaborar con la justicia.

El ente acusador lo citó a una reunión, por segunda vez, para conocer cómo será el proceso de colaboración en la investigación por la UNGRD, las pruebas que tendrá, las declaraciones que entregará y los detalles que aportará a la investigación que en la Fiscalía arrancó en febrero de este mismo año.

Sneyder Pinilla cumplió su cita con la Fiscalía, advirtió que presentará las pruebas de sus declaraciones, de los señalamientos que hizo y que terminó por enredar a altos funcionarios del Gobierno Nacional y hasta congresistas.

Cómo el caso de Olmedo López, que estuvo más temprano en el búnker de la Fiscalía, Sneyder Pinilla, fue citado a diligencia de interrogatorio con los fiscales delegados, los responsables de avanzar en esta investigación. Los dos fueron citados para la próxima semana en el mismo despacho.

En desarrollo...