El asesinato del joven Juan Felipe Rincón, hijo del general William Rincón, el inspector de la Policía Nacional, sigue generando muchos interrogantes entre las autoridades. El suceso, que se registró el domingo 24 de noviembre en el barrio Quiroga, ubicado en la localidad Rafael Uribe Uribe de Bogotá, está en investigación.

El primer informe emitido por las autoridades señala que el crimen ocurrió sobre las 11:30 de la mañana en medio de una riña que, al parecer, este joven sostuvo con otras dos personas de este sector.

Sin embargo, en medios como El Tiempo y Blu radio han circulado versiones de personas cercanas al caso —aunque no confirmadas por las autoridades— que sugieren que la discusión y pelea en la que murió Juan Felipe podría haber sido resultado de un altercado con familiares de una menor de edad con la que Juan Felipe Rendón habría tenido contactos indebidos.

El caso tiene versiones sin confirmar que ponen la atención en supuestas conductas del joven. | Foto: Semana

Según esta versión, recobrada por El Tiempo, “el occiso le enviaba mensajes y fotos [a través de Instagram] a otra de las niñas de ocho años por redes sociales”, dijo un hombre, al parecer padrastro de una niña de 15 años que sería frecuentada por el joven de 21.

“La mamá se dio cuenta de eso y le tendió una trampa para que fuera hasta la casa (…) ‘Venga que tengo una amiga más grande’. Después, él llegó solo en una moto y la mamá de la niña de ocho años lo estaba esperando en la puerta”, agregó el hombre en conversación con ET.

En los chats, que fueron publicados inicialmente por Blu radio y que se dice fueron encontrados en el que sería el celular de Juan Rincón, se observaría cómo persuadía a menores, al menos dos (una de 15 años y una de nueve —según Blu radio, pero de acuerdo con ET sería de ocho—) para que le enviaran fotografías comprometedoras.

En otra supuesta conversación, se apreciaría cómo el que sería el joven incitaría a la menor de 15 años a enviarle fotos ligera de ropa, mientras que él le habría enviado imágenes inapropiadas.

En otra conversación se puede leer que el que sería el joven asesinado le reclamaría a una de las menores por no enviarle imágenes subidas de tono, pero ella le respondería de forma tosca y él presuntamente le pidió que lo “consintiera”.

Supuesto chat del hijo del general de la Policía. El joven fue asesinado en Bogotá. | Foto: Semana

Sin embargo, otra versión de allegados al caso pone sobre la mesa que se estaría verificando si es cierto que Rincón tenía una relación, aparentemente consentida, con la menor de 15 años, según le dijeron a City TV.

“Juan Felipe hablaba con una menor de 15 años. Hace parte de la misma investigación conocer qué relación tenían”, indicó, según El Tiempo, José Gualdrón, general comandante de la Metropolitana de Bogotá.

Esta información, que ha salido a la luz tras el asesinato del joven, ha generado más complicaciones en este caso, que está siendo investigado por un grupo especializado que busca esclarecer los hechos y determinar la veracidad de todas las pruebas.

Supuesto chat de Juan Felipe Rincón, asesinado en Bogotá. | Foto: Semana

Este caso de homicidio despertó el interés de la opinión pública, que no solo quiere saber las circunstancias de la muerte de Juan Rincón, sino la veracidad de las acusaciones de acoso que han surgido en su contra.

Habla testigo del asesinato

Tras las primeras investigaciones, los dos principales sospechosos del asesinato del hijo del general de la Policía serían familiares de niñas que habrían engañado al joven para ponerle una cita y reclamarle por sus acciones.

La emisora Blu Radio habló con un testigo de este crimen, quien confirmó la información, pero aseguró que la intención no era asesinarlo.

Reportan balacera en Medellín. | Foto: Getty/El País.

Ese testigo agregó que al momento que Juan Felipe llegó al lugar se desató una riña, que quedó grabada en un video de una cámara de seguridad; en medio de esa pelea, el escolta habría desenfundado el arma, y de acuerdo con ella, fue quien disparó.

“El escolta empezó a amedrentarnos a todos con el arma. Empezó a dispararnos a todos, en medio de esa balacera, él hirió de gravedad al hijo del general”, señaló.