Yeimis Daniela Vargas Parra, de 19 años, fue asesinada presuntamente por otra joven identificada como Nicol Alexandra Torres, con quien discutió a través de redes sociales y se puso una cita que, finalmente, terminó en una tragedia que genera consternación en el municipio de Cimitarra, en Santander.

Los hechos ocurrieron el pasado sábado, 21 de septiembre, y poco a poco se han ido conociendo nuevos detalles de cómo ocurrió todo. Las primeras informaciones indican que la víctima murió tras recibir dos puñaladas cuando peleaban en el sector conocido como La Antena, ubicado en el barrio Los Pinos.

En las últimas horas, el medio regional Alerta Pitalito publicó un video en el que se revela cómo fue la conversación que tuvieron las dos jóvenes minutos antes de que una asesinara, presuntamente, a la otra. Los mensajes que se enviaron fueron escritos y por audio. Incluso, en un momento, una de ellas intentó realizar una llamada.

La joven herida fue llevada hasta un hospital, pero los médicos no pudieron salvarle la vida. | Foto: Facebook: Alerta Pitalito

Así fue la conversación

“¿Cuál era su risa o qué?”, comenzó diciendo una de las implicadas. Ante esto, la otra joven no dudó en responder con un audio invitándola a llegar a su casa: “Llegue a mi casa. ¿Qué es lo que es?”.

Ya desde ese momento, las dos mujeres se empezaron a citar y hablaron del punto en el que minutos después ocurriría el presunto asesinato. “Llegue, per**. Estoy en Pinos, venga”, comentó una. La otra joven aseguró que ya estaba en el sitio, posteriormente se darían la cita en el sector.

- Llegue a La Antena. Venga, llegue. ¿Dónde está?

- Bullosa.

- ¿Dónde está, pues?

- Hijuepu** jetona.

- ¿Dónde está? Le enseño lo jetona que soy.

Estas fueron algunas de las palabras que se dijeron las dos mujeres. | Foto: Facebook: Alerta Pitalito

Poco a poco, los mensajes fueron subiendo de tono y las dos mujeres se insultaron cada vez más. Se enviaron diferentes audios en los que se invitaban a verse en el punto y pelearse.

“Como siempre usted se cree mucho, ¿no? Llegue. Se cree mucho burlándose, venga”, se lee en una de las partes. Segundos después, una de las protagonistas de este hecho realizó una llamada de audio que, finalmente, no tuvo respuesta.

“Llegue acá a mi casa y me le paro firme, nos tiramos a matar”, se escucha en uno de los audios revelados por el medio regional mencionado anteriormente. Finalmente, las dos mujeres se repitieron una y otra vez sobre encontrarse en el punto para, de esta forma, pelear, algo que después de varios minutos ocurrió y terminó con la muerte de Yeimis Daniela.

La joven de 19 años recibió dos puñaladas a la altura del pecho, lo que le ocasionó graves heridas que, en un principio, fueron atendidas en el Hospital San Juan, donde fue trasladada de inmediato. Sin embargo, debido a su estado tuvo que ser llevada a un centro médico de Barrancabermeja, adonde lastimosamente llegó sin signos vitales.

Nicol Alexandra, la presunta agresora, se entregó a la Policía después del crimen, pero fue dejada en libertad al no ser capturada en flagrancia, según medios locales. Por el momento, las autoridades se encuentran adelantando las respectivas investigaciones para esclarecer con exactitud qué fue lo que pasó, para lo cual esta conversación será fundamental.