Se conocieron en detalle los arreglos para las exequias de Javier Acosta, el hincha de Millonarios al que le practicaron la eutanasia este viernes, 30 de agosto.
La esquela fúnebre difundida en redes sociales muestra la hora y lugar de velación, y posteriormente la inhumación de este joven que conmovió a todo un país, especialmente a la hinchada de Millonarios.
“Javier Ricardo Acosta Cortes ‘Javi P.K´ descansa en la paz del Señor”, dice inicialmente el aviso fúnebre.
La invitación de quienes quieran acompañar a Javier Acosta la hacen sus padres: Esperanza Cortes y Javier Enrique Acosta; su hija Valentina Acosta; sus hermanas Jennifer y Gerandine Acosta; su Tata y demás familiares.
La velación de Javier Acosta iniciará el domingo, 1 de septiembre, a partir de las 8:00 a. m., en la funeraria Capillas De La Fe - Sede Santa Mónica, en la sala N°3 - Carrera 70b sur No. 26-26 sur.
Posteriormente, el comunicado fúnebre dice la ceremonia de exequias será el día lunes, 2 de septiembre, a las 11:00 a. m., en la Parroquia Madre Del Divino Amor, ubicada en la calle 41 B sur N°16A 15 este, en el barrio Moralba.
Posteriormente a este evento religioso, el cuerpo de Javier Acosta será trasladado al cementerio Jardines El Apogeo, donde finalmente reposará en este campo santo.
Varios hinchas de Millonarios se reunieron en la noche del viernes, 30 de agosto, a las afueras del Estadio Nemesio Camacho El Campín, en Bogotá, para darle el último adiós a Javier Acosta.
“Javi, Javi querido, Bogotá jamás te olvidará”, cantaron a las afueras del escenario deportivo.
Muchos de los fanáticos, quienes se conmovieron con el caso del joven bogotano que estuvo en las barras del conjunto capitalino, asistieron al sitio con velas para rendirle un homenaje a Javier, que partió del mundo terrenal y, como él mismo dijo, desde hoy estará apoyando a su equipo del alma desde el cielo, así como acompañando a su familia en este difícil momento.
Con banderas, vuvuzelas y globos, las personas le cantaron diferentes interpretaciones a Acosta, que en cuestión de días y desde que se conoció su dura historia, se ganó el cariño de millones de colombianos que siguieron de cerca su situación y lo apoyaron hasta el último momento.
Los hinchas de Millonarios realizaron una bandera con la cara de Javier y la colgaron en una de las tribunas laterales de norte, como un símbolo de admiración por él. Incluso, también se vieron algunas bengalas que fueron disparadas al cielo en señal de apoyo a la familia y recordando a Acosta, que quedará para siempre marcado en el corazón de los fanáticos de la institución azul.
Este acto se sumó al que más temprano también protagonizaron varios de los hinchas azules, que desde la mañana de este viernes se acercaron hasta el Hospital San Ignacio, en donde se encontraba Acosta, y le expresaron su cariño a través de canciones. Además, otros también estuvieron presentes cuando llegó el carro fúnebre, hasta lágrimas se vivieron en aquel momento.