Un video reveló el momento exacto en el que un sicario acabó con la vida del pastor evangélico Marlon Yamith Lora, su esposa Yurlay Rincón y su hija Ángela Natalia, en hechos ocurridos el pasado domingo, 29 de diciembre, en un restaurante del municipio de Aguachica, Cesar.

En ese ataque sicarial también resultó herido Santiago Lora, hijo del líder religioso, quien tiene muerte cerebral.

A continuación, el video donde se aprecia el momento exacto del ataque del sicario a la familia Lora Rincón:

En el video se observa al sicario junto a su cómplice en una moto, recorriendo algunas de las calles de Aguachica, esperando el momento preciso para ejecutar el triple crimen.

Luego, cuando el reloj marcaba las 11:13 a. m., se ve que el sicario desciende de la moto a un costado del restaurante. Posteriormente, el asesino da unos pasos e ingresa al lugar donde desenfunda el arma y ataca a bala al pastor y a su familia.

En el material audiovisual también se observa que, en un costado del restaurante, había al menos tres personas en una mesa, quienes luego de escuchar las detonaciones no sabían hacia dónde correr o qué hacer.

Acto seguido, tras asesinar al pastor y a su familia, el sicario sale corriendo del restaurante con el arma en su mano derecha en busca de su cómplice para huir en una motocicleta.

Eduardo Esquivel, secretario de Gobierno de Aguachica, aseguró este lunes, 30 de diciembre, que avanzan junto con la Policía y el Ejército en la búsqueda de los responsables de esta masacre en Aguachica.

La familia atacada a disparos en Aguachica, Cesar. | Foto: Tomada de la cuenta de X de Danielbricen.

“Aquí estamos en Aguachica, rodeando al pueblo de Aguachica, a su alcaldesa, a todos los pastores de las iglesias cristianas del municipio, que hicieron presencia en este Consejo de Seguridad. Estamos con el general Benavides, de la Regional 8 precisamente; con el coronel Chamorro y con nuestro coronel del Ejército, para que entre todos, Fiscalía General de la Nación y Ministerio Público demos resultados concretos sobre la captura de estos criminales”, indicó Esquivel.

El funcionario también informó que hay una recompensa de hasta 50 millones de pesos a quien entregue información que permita dar con el paradero de los asesinos.

“La gobernadora Elvia Milena Sanjuán ha dispuesto una bolsa, junto con la Alcaldía de Aguachica, de hasta 50 millones de pesos por información certera que nos permita capturar a estas personas”, agregó.

Entre tanto, el general Herbert Benavídez, comandante de la Regional 8 de Policía, dijo que un equipo especializado avanza en la investigación para esclarecer todo.

“Estamos comprometidos con todo un equipo especial que se ha dispuesto de parte del nivel central de la Policía Nacional que ya ha llegado al municipio de Aguachica, un equipo especial de investigadores, un equipo especial de análisis de inteligencia y unos equipos especiales que nos ayudarán desde la parte técnica al trabajo y profundización de esta investigación judicial”, manifestó el general.

La Policía Nacional reveló una foto de los presuntos responsables de la masacre en Aguachica. | Foto: Policía Nacional

Mientras tanto, el asesinato de estas tres personas sigue siendo un misterio y hasta se ha llegado a señalar al Clan del Golfo de estar detrás de esta masacre en Aguachica. Sin embargo, desde este grupo armado ilegal lo negaron a través de un comunicado.

“Los integrantes de la familia Lora Rincón eran queridos y respetados, gracias a su vida al servicio de la comunidad, mediante el ejercicio de la acción pastoral cristiana, en la iglesia Príncipe de Paz. El Ejército Gaitanista de Colombia (como se hace llamar el Clan del Golfo) condena enérgicamente la muerte violenta del pastor Marlon Yamith Lora, su esposa y sus hijos”, dijeron los criminales del Clan del Golfo por medio de un documento revelado durante las últimas horas.