En las últimas horas circuló un video en redes sociales en el que se aprecia al empleado de una empresa repartidora de gas lanzar un cilindro sobre la cabeza de un ladrón que intentó atracar a sus compañeros de trabajo con un arma de fuego, en hecho ocurridos en el sur de Cartagena, en el barrio Ternera.

De acuerdo con las imágenes, el ladrón se acercó a los trabajadores que estaban en el camión repartidor de gas propano y los intimidó con el arma de fuego, sin percatarse que en la parte de arriba de vehículo se encontraba uno de los empleados, quien no dudó en lanzarse un cilindro para poner a salvo a sus compañeros y evitar el hurto.

Como pudo, a pesar del fuerte impacto, el ladrón se puso de pie y arrancó a correr, con tan mala suerte que más adelante fue capturado y puesto a disposición de las autoridades. Respecto a la identidad del delincuente, las autoridades indicaron que se trata de Carlos Andrés Zúñiga García, alias Candela, quien es un peligroso atracador de Cartagena que tenía casa por cárcel.

Al recibir el cilindrazo en su cabeza, alias Candela perdió el equilibrio y cayó al suelo. Posteriormente fue perseguido por una turba que intentó lincharlo. | Foto: Foto: Policía Nacional

Al momento de su captura, las autoridades le incautaron a alias Candela un arma de fuego tipo traumática y recuperaron un celular de alta gama y más de un millón de pesos en efectivo que, al parecer, serían los hurtados a los trabajadores de la empresa distribuidora de gas.

Alias Candela, quien fue sorprendido delinquiendo nuevamente, paga una condena con el beneficio de detención domiciliaria por el delito de hurto y, además, las autoridades han señalado que es procesado por su presunta participación en varios hechos delictivos a mano armada en la capital del departamento de Bolívar.

Al parecer, alias Candela habría participado puntualmente en varios casos de fleteo y atracos a establecimientos comerciales en varios barrios de Cartagena.

La Policía Metropolitana de Cartagena advirtió que continuará la ofensiva contra el hurto y solicitó colaboración de la comunidad para identificar y capturar a los delincuentes, de forma confidencial y bajo absoluta reserva.

Y es que los ladrones no descansan. En otro caso, esta vez en Medellín, los ciudadanos grabaron el momento en el que un hombre trató de robar la tapa de una alcantarilla, pero no lo logró.

Cuando estaba a punto de lograr su cometido, el sujeto dio un paso en falso y terminó cayendo a la misma alcantarilla a la que le acaba de retirar la tapa. En el video se vio cómo el delincuente se incorporó con aparentes signos de dolor.

Luego de su fracaso en el robo y del dolor que le originó la caída, el hombre se alejó cojeando mientras el otro que está en moto se marchó.

Varias personas en redes sociales criticaron a las personas que estaban presenciando el hecho y se dedicaron a grabar, pero no hicieron nada para evitar el robo que, de no se ser por el ‘karma’, se hubiera cometido.