La ola de violencia que golpea a Colombia se sigue ensañando contra las mujeres y el país no sale de la consternación por el homicidio de una joven de 24 años, al interior de una piñatería en el municipio de Montenegro, Quindío, por dos sujetos que participaron en el crimen. Las autoridades dieron a conocer nuevos detalles de este brutal ataque.

El hecho fue captado por una cámara de seguridad cuando los sicarios se aproximaban al local de la víctima a bordo de una motocicleta BWS y el parrillero, con una pistola en mano y cubierto el rostro con un casco, salió en busca de la joven.

La mujer fue identificada como Angélica María Herrera Osma, quien sufrió el ataque sicarial el pasado 27 de mayo, y fue rastreada por el sicario en dos establecimientos que están a pocos metros de la Alcaldía del municipio; una vez la identificó, la atacó con el arma de fuego en repetidas oportunidades y, en cuestión de segundos, escapó en la misma moto.

Angélica María Herrera Osma, asesinada en Quindío. | Foto: Tomada de la cuenta de X de @ElRepublicano09.

Así lo informó el comandante de la Policía Nacional en el departamento del Quindío, coronel Luis Fernando Atuesta.

“De acuerdo con las indagaciones preliminares, la víctima se encontraba dentro del establecimiento y, en esos momentos, sin mediar palabras, fue impactada en varias ocasiones con arma de fuego por dos hombres”, dijo el alto mando.

Una mujer posiblemente estaría detrás de su asesinato

Las primeras investigaciones dan cuenta de que la mujer no había denunciado amenazas ni problemas personales, mucho menos extorsiones, por lo que las autoridades desconocen los motivos del asesinato.

En medio de las pesquisas que vienen adelantando las autoridades, el presidente Gustavo Petro se pronunció al pedirle al general William René Salamanca celeridad para dar con el paradero de los responsables; nuevas pistas indicarían que posiblemente una mujer sería la que presuntamente habría ordenado el homicidio de Herrera Osma.

En la noche que ocurrió el crimen, la Policía encontró las prendas de vestir y un casco de los sicarios en el barrio Alaska del municipio. | Foto: Getty Images

Al parecer, el motivo sería un acto de intolerancia, según indicó El Tiempo, mientras que la Fiscalía General de la Nación está tras la pista de los responsables y se reconoció que las imágenes captadas por las cámaras de seguridad, más los testimonios de testigos, serán claves en el proceso de judicialización.

En la noche que ocurrió el crimen, la Policía encontró las prendas de vestir y un casco de los sicarios en el barrio Alaska del municipio. A la madrugada siguiente, fue ubicada la motocicleta BWS en un parqueadero de la localidad y se identificó a la propietaria del vehículo.

La Alcaldía de Montenegro anunció una recompensa de hasta diez millones de pesos a cambio de información certera que facilite dar con el paradero de los autores de este crimen que conmociona al Eje Cafetero.