En las últimas horas se conoció un video en el que se ve a los siete jóvenes que fueron embestidos por un vehículo hace pocos días en Santa Marta. Por este caso, ya fue legalizada la captura del empresario Enrique Rafael Vives quien iba manejando el carro con el que ocurrió la tragedia en la que murieron seis personas.

El caso de Vives Caballero se presentó en el sector conocido como la Gaira, en la troncal del Caribe, en donde el conductor viajaba con exceso de velocidad y bajo los efectos del licor.

La tragedia ocurrió a las 12:50 de la madrugada del pasado lunes en la vía Barranquilla-Santa Marta, a la altura del kilómetro 86, en el sector conocido como La Gaira. A esa hora, siete jóvenes fueron brutalmente arrollados por una camioneta Toyota línea Hilux, de placas MXL186, que conducía Enrique Rafael Vives Caballero, quien no solo manejaba en estado de embriaguez sino en exceso de velocidad.

Seis de los jóvenes fallecieron en el sitio y uno más, de apenas 13 años, lucha por su vida en un centro asistencial. “Estas personas fallecen producto de la imprudencia de un conductor, quien venía en estado de embriaguez grado dos confirmado, de igual manera en exceso de velocidad”, sostuvo el capitán Wilson Mendoza, comandante de la Seccional Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Santa Marta.

“Consecuencia del estado de alicoramiento y el exceso de velocidad, el hombre arrolla a varias personas, una de ellos se encuentra grave en el hospital, mientras que otras seis, cinco mujeres y un hombre, murieron en los hechos”, dijo en su momento la Policía de Tránsito de Santa Marta

Las víctimas fueron identificadas como Camila Romero, Leonor Romero, Juan Diego Alzate, Camila Martínez y Laura Valentina de Lima, quienes fallecieron en el lugar del accidente; por su parte, Rafaela Pertuz Zaneite, de nacionalidad venezolana, murió en una clínica de Santa Marta.

Jóvenes víctimas de accidente fatal en Santa Marta | Foto: Cortesía
Accidente en Magdalena | Foto: Policía de Santa Marta

Por su parte, el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, indicó a través de sus redes sociales: “Mis más sinceras condolencias a familiares de los 6 jóvenes que fallecieron trágicamente la madrugada de hoy en Gaira. Irresponsabilidad al volante con mezcla de licor y exceso de velocidad truncó sueños y destruyó familias. Hemos solicitado a autoridades celeridad en investigaciones”.

Lo que no quieren sus seres queridos es que haya impunidad y solo esperan que se haga justicia. Por su parte, la secretaria de Promoción Social de Santa Marta, Yunia Palacios, aseguró que espera que la posición social del hombre no influya en el caso, pues hace parte de una importante familia de la región y además en 2015 fue candidato al Concejo de Santa Marta

Este martes se llevó a cabo el sepelio de Rafaela Petic, una de las víctimas de este accidente de tránsito que le costó la vida a seis personas y que tiene a un menor de edad en grave estado de salud en una unidad de cuidados intensivos de Santa Marta.

La despedida a la mujer de nacionalidad venezolana contó con una masiva asistencia de familiares, amigos y la comunidad de Gaira. Petic, quien tenía tres hijos, trabajaba en una panadería, de la cual acaba de salir cuando ocurrió la tragedia.