En medio de la campaña política por llegar a la presidencia se han escuchado un sin fin de acusaciones. Los candidatos presidenciales Álex Char y Gustavo Petro se han echado “vainazos” en su lucha por llegar a la Casa de Nariño. El líder de Colombia Humana en medio de su gira en Barrancabermeja se refirió a las acusaciones que hizo Aida Merlano, exrepresentante a la Cámara por el Atlántico ante la Corte Suprema de Justicia, en las que aseguró que Char y su familia habrían financiado de manera irregular su campaña al Congreso.
En medio de sus declaraciones Petro aprovechó para referirse a Álex Char, Julio Gerlein y Aída Merlano. La comparación que hizo el candidato sorprendió a varios de sus asistentes ya que comparó al narcotraficante Pablo Escobar con Álex Char.
“Ahí ven la grabación de Álex, Julio y Aída, como para una telenovela. Pablo Escobar se les quedó en pañales. Por lo menos Pablo Escobar no se robaba la plata del presupuesto, estos se la roban. Fueron 18.000 millones en una campaña, dice Julio a su amiga y la otra dice que ‘¿en dónde?’. Trata de convencerla, la ama quizás, pero 18.000 millones no se entregaron por amor”, afirmó Petro.
Petro se atrevió a especular a que manos pudieron llegar esos dineros. “De esos 18.000 millones, 6.000 millones venían del banco de Char y se los entregaron a Aida para que fuera senadora de la República, para que hiciera leyes y para que hablara con Duque”.
El candidato aseguró que la plata inicialmente se distribuiría de la siguiente manera. “Era para que le entregaran obras públicas que valen 500.000 millones y un billón de pesos a Gerlein, el amante. No era para hacer colegios, era para que el contratista de la comida de los colegios entregará porquerías y a cambio, se pudiera llevar y recuperar los 18.000 millones de pesos que el amante le había entregado a su amor”.
Finalmente, Petro comparó la relación amorosa entre Aida y el candidato presidencial con la novela de Shakespeare ‘Romeo y Julieta’. “Aquí Shakespeare se desmayaría del susto, mejor que haya muerto antes. Shakespeare no podría escribir su Romeo y Julieta a la colombiana, como así que el Romeo tratando de liberar a la Julieta porque ha caído en la cárcel. Efectivamente la libera con una moto, pero en vez de abrazarla y llevarla a recorrer su propia existencia juntos, la va a matar para que no hable”, concluyó.
Cabe mencionar que Alejandro Char, con anterioridad, negó cualquier vínculo con la excongresista. Sin embargo, para probar su cercanía, Merlano reveló chats e imágenes que evidencian que sostuvieron relación amorosa extramatrimonial. Esta noticia conmocionó las redes sociales y provocó que tanto el ahora candidato a la Presidencia como su esposa, Katia Nule, salieran a confirmar que la infidelidad fue cosa del pasado.
A pesar de las graves denuncias y el audio en el que el empresario Julio Gerlein acepta haber destinado 12 mil millones de pesos para la candidatura de Merlano, el foco se centra en la compleja historia de amor que tanto la excongresista como el exalcalde de Barranquilla protagonizaron.