La figura del fiscal ‘ad hoc’ podría ser lo único que garantice la supervivencia en el cargo de Néstor Humberto Martínez. Una vez conocidas las grabaciones que en secreto le hizo Jorge Enrique Pizano, las críticas contra el fiscal se convirtieron en un tsunami incontrolable. En la opinión pública, múltiples sectores pidieron su renuncia, y en las redes sociales el asunto se desbordó y llegó incluso a teorías conspiracionales fantasiosas.

Ahora, Martínez enfrenta en el Senado a sus contradictores, en cabeza de los senadores Jorge Enrique Robledo (Polo), Gustavo Petro (Colombia Humana) y Angélica Lozano (Verde). El fiscal asiste en calidad de invitado, ya que por su cargo no puede ser citado -como sí ocurrió en el debate de control al ministro Carrasquilla-. Siga el minuto a minuto de lo que ocurre en el Capitolio.

Siga la transmisión en directo desde el Congreso:

El mayor interrogante que hay es en qué desembocará el debate, y sobre todo cuál será el efecto que este tendrá. El fiscal se juega su credibilidad ante la opinión pública, y la oposición tiene la oportunidad de presentar pruebas contundentes que sustenten sus acusaciones. Sin embargo, es muy poco probable que el fiscal renuncie aun estando en el ojo del huracán. Escucha"El debate del siglo: ¿Podrán Robledo, Petro y Lozano tumbar a Néstor Humberto Martínez?" en Spreaker.