A más de 1.000 personas, entre niños y ancianos, la delincuencia en Bogotá les arrebató la ilusión y la esperanza, pues el pasado martes 1.° de marzo en horas de la noche, la camioneta ‘misionera’ de la Fundación Amigos Misión Colombia fue robada.
Se trata de un vehículo que era utilizado para repartir alimentos en barrios de escasos recursos en Bogotá, y que a su vez era empleado para otro tipo de labores sociales en otras regiones cercanas a la capital del país.
La camioneta de color rojo, de placas MLP 566 y modelo 94, fue hurtada por al menos dos delincuentes en el barrio Colina Campestre de la localidad de Suba, puntualmente frente a la portería del apartamento donde vive Camilo Devia Neira, director de la Fundación Amigos Misión Colombia.
Su director, bastante conmovido por el robo, narró a SEMANA que la ‘misionera’ era el único activo que tenía la fundación. Fue adquirida por un bajo costo en medio de la pandemia por el coronavirus, para que voluntarios de Amigos Misión Colombia pudieran llegar a varias zonas de la ciudad con mercados a familias desfavorecidas.
“Todo lo que les sobra a las personas del norte de Bogotá, nosotros se lo llevamos a la gente del sur. Con esta camioneta se reparten más de 1.000 desayunos a los habitantes de calle, entre abuelitos y niños. Con esta camioneta también vamos y hacemos talleres de formación de valores con los niños de Ciudad bolívar, San Cristóbal, El Triángulo, en San Pedro Usme”, contó Camilo a SEMANA.
De acuerdo con Camilo, desde hace más de dos años con esa camioneta se encargaban de repartir amor a los más desprotegidos, razón por la que dijo no entender cómo le hacen daño a tantas personas con el robo del automotor.
“En Navidad entregamos 8.000 regalos. Estuvimos por todo Boyacá con los niños campesinos y ahora nos quedamos sin la herramienta de trabajo y no tenemos con qué recuperarla”, manifestó el director de la fundación.
Aunque el robo de la ‘misionera’ ya es de conocimiento de las autoridades, que adelantan la respectiva investigación para dar con el paradero de este vehículo, Camilo Devia Neira suplicó a quienes la tienen que por favor la devuelvan para seguir llevando alegría a cientos de personas.
“Devuelvan la camioneta, esa camioneta lo único que hace es traerle bien a la gente; no es lo material, es el símbolo de lo que la ‘misionera’ representa. Este carro es un símbolo de esperanza para la gente. Cada vez que este carro llega a cualquier barrio es trayendo bendiciones, cosas buenas para gente. Con esa camioneta hemos construido parques en escuelas en Boyacá; es una camioneta que se usa para cosas buenas”, recordó.
Por último, contó que, sumado al dolor por el robo de la camioneta, a la fundación han llamado personas inescrupulosas, estafadores, asegurando tener o saber dónde está la ‘misionera’ y que para ello les deben entregar dinero.
Vale destacar que las personas que tengan información sobre el paradero de esta camioneta, pueden comunicarse a los números 3106192898 y 3173141223.