En la mañana de este sábado, 4 de enero, se presentó un nuevo aparatoso accidente en las carreteras del departamento de Nariño, en la vía que conecta a Popayán con Pasto. Hay dos muertos y varios heridos, según el reporte de la Seccional de Tránsito y Transporte de la región.

Un bus de servicio público que movilizaba a 42 personas por el kilómetro 44 de la Panamericana, en la jurisdicción del municipio de Chachagüí, fue sorprendido por una roca en una ventana. El material le causó el fallecimiento a dos ciudadanos oriundos del Valle del Cauca y Caldas: William Fernando Sánchez Valencia y Blanca Lucía Bermúdez Martínez.

Cuando ocurrió el incidente, el conductor tomó la decisión de continuar el trayecto hasta llegar al peaje más cercano para pedir ayuda. Allí se confirmó que cinco pasajeros más resultaron afectados y fueron atendidos por los organismos de socorro del departamento.

En menos de 24 horas, ya son 15 personas las que han perdido la vida en medio de siniestros viales en esa zona de Colombia. El primer acontecimiento tuvo lugar en la mañana de este viernes, 3 de enero, cuando un bus de servicio público cayó a un abismo y dejó a 13 fallecidos y 28 heridos.

Grave accidente de tránsito este 3 de enero en el departamento de Nariño. | Foto: Redes sociales

“Desde el gobierno departamental, en articulación con los cuerpos de emergencia, hemos desplegado todos los esfuerzos para atender a los heridos y ofrecer acompañamiento a las personas afectadas sin importar su origen o condición. Seguimos atentos al desarrollo de esta tragedia y reafirmamos nuestro compromiso de proteger y apoyar a todas las personas en nuestro territorio”, afirmó el mandatario Luis Alfonso Escobar.

El panorama también ha sido complejo en otras regiones. Por ejemplo, en la madrugada de este sábado un vehículo que cubría la ruta Bogotá - Medellín terminó en un afluente con 44 personas a bordo. El reporte reciente indica que tres ciudadanos murieron y los restantes resultaron heridos, ocho de ellos de gravedad.

Mientras que en Santander, el pasado 2 de enero, dos tractocamiones y un vehículo particular sufrieron un choque. Los automotores quedaron envueltos por las llamas y dos personas perdieron la vida.

Las autoridades avanzan en las investigaciones para esclarecer lo sucedido. Los fallecidos fueron Jorge Eliécer Gutiérrez Gutiérrez y Sonia Rocío Arciniegas Toloza.