El exalcalde de Bucaramanga y hoy precandidato presidencial Rodolfo Hernández sigue dando de qué hablar. Este martes, en diálogo con la W, el exmandatario ofreció disculpas porque reconoció que se equivocó cuando confundió una frase de Adolf Hitler con una de Albert Einstein.
En realidad, Hernández fue epicentro de una polémica porque sus contradictores desempolvaron una grabación que hizo el 22 de agosto de 2016, en RCN Radio, donde confesó: ”Soy seguidor de un gran pensador alemán que se llama Adolfo Hitler”.
Usuarios de las redes sociales se le fueron encima al ingeniero de 76 años, lo suficiente para que tuviera que salir a aclarar su polémica frase pronunciada cinco años atrás. “Frente a lo de Hitler pido mil disculpas, cualquiera tiene un lapsus y me equivoqué. La frase no era de él, era de Einstein. Pido mil disculpas a la comunidad judicial y a todo el pueblo colombiano”, expresó.
Y es que nadie le acepta a Hernández ser admirador de Hitler, el dictador alemán y líder nazi. Y mucho menos cuando se convirtió en el tercero en las preferencias electorales para las elecciones presidenciales del 2022, según la más reciente encuesta de Invamer, donde obtuvo el 11 por ciento de la intención de voto.
Esta es una de las ligerezas que le cobran al exalcalde de Bucaramanga. Recientemente un fallo judicial le ordenó en primera instancia rectificar unos comentarios en contra de la exgobernadora del Valle Dilian Francisca Toro y su familia. Según el dirigente -cuyo principal discurso es en contra de la corrupción-, existían nexos entre el esposo de la exmandataria y el narcotráfico, una denuncia que no logró evidenciar la justicia.