El ingeniero Rodolfo Hernández se disculpó por un mensaje que ofendió a muchos colombianos con relación a la Virgen María.
“Quiero aprovechar para pedir perdón a todos los colombianos por la imprudencia que cometí cuando puse a la Virgen diciendo que yo invitaba a la Virgen y a todas las personas que vivieran en el barrio, pero me sacaron de contexto”, reconoció el candidato.
Hernández señaló que todas sus acciones han sido criticadas por sus contradictores para afectarlo. “Todo me lo critican. Lo que quise decir es que invitaba a la Virgen y a todas las personas que vivieran en el barrio o la ciudad”, reconoció el ingeniero.
Mencionó que es consciente de que pudo haber herido susceptibilidades con este comentario en contra de la Santísima Virgen, pero aclaró que ese no era el trasfondo de lo que quería decir. “Sé que ofendí a muchas personas. No fue mi intención”.
El ingeniero también habló de que es una persona católica, pero que aun así respeta a los demás cultos.
Volvió a reconocer que se equivocó y volvió a pedir perdón. “Acepto en mi corazón y en mi consciencia que me equivoqué. Mil perdones”, afirmó el ingeniero.
Las palabras que generaron el rechazo de varios sectores fueron unas en las que dijo: “Recibo (en mi campaña) a la Virgen Santísima y todas las prostitutas que vivan en el mismo barrio con ella, a todo el mundo lo recibo, pero que no les cambio el discurso”.
El hecho generó tanta molestia que varios simpatizantes le reclamaron, pero a la vez, varios le han reconocido el hecho de haber salido a pedir perdón. Se sabe que el ingeniero en ocasiones ha sido reconocido por no tener filtro al hablar.
Ingrid Betancourt, que apoya la candidatura del ingeniero, salió a pedir perdón por las declaraciones del exalcalde de Bucaramanga previo a que él lo hiciera.
“Hoy pedimos perdón a la Virgen María por mencionar su nombre de forma indebida durante esta campaña. Le pedimos que nos dé el don de la palabra perfecta, nos bendiga con una elección que sea de su corazón y nos una y reconcilie pasando por encima de cualquier agravio”, dijo Betancourt frente a un altar de la Virgen en una capilla.
“Virgen María, madre, maestra. Hoy vengo a pedirte disculpas, como sé que lo hizo el ingeniero Rodolfo Hernández, acompañada de todas las mujeres que lo rodean, su madre, su esposa Socorro, su vicepresidenta, Marelen Castillo, todas a pedirte disculpas por haber utilizado indebidamente el nombre durante esta campaña”, comentó la excandidata.
Reconoció que esto la habría herido, así como a miles de personas. “A muchos hijos e hijas tuyas, a muchos marianos y marianas en toda Colombia que al oír esas frases sintieron una daga que les atravesó el corazón”, afirmó.
Betancourt le pidió a la Santísima Virgen que le dé el don de la palabra y que los colombianos se puedan unir el próximo domingo 19 de junio, que se llevará a cabo la segunda vuelta para escoger el próximo presidente del país.
“Te pido que cualquiera que sea el resultado de esta votación, sea acorde con tu corazón y nos permita pasar por encima de todos los agravios y todas las visiones diferentes y opuestas para unirnos, reconciliarnos y abrazarnos como un pueblo devoto a tu nombre y poder construir todos juntos la Colombia que sueñas para nosotros”, afirmó la víctima de las Farc.
En esta campaña en particular la religión ha estado inmersa en la discusión política. Cabe recordar que tanto Hernández como Petro se entrevistaron en el Vaticano con el papa Francisco. En medio de los discursos de campaña fue marcada la religión como nunca antes.
Asimismo, desde algunas campañas se han descontextualizado los mensajes y eso ha generado desinformación con el propósito de afectar a los contradictores.