A través de sus redes sociales, el candidato presidencial Rodolfo Hernández invitó este jueves a los colombianos a acudir a las urnas en la segunda vuelta presidencial, que se realizará este 19 de junio.
Hernández, quien es un reconocido empresario del sector de la construcción en Santander, habló brevemente sobre su vida y señaló que lleva más de cinco décadas trabajando con esfuerzo, como muchos colombianos, lo que le ha permitido tener éxito.
Posteriormente, el candidato de la Liga de Gobernantes Anticorrupción manifestó que “el miedo a perder lo que hemos construido” sea un motivo determinante para votar este domingo.
“He trabajado más de 52 años al sol y al agua. Igual que muchos de ustedes, con esfuerzo y dedicación, y aunque no fue fácil, hoy siento que mi esposa y yo lo hemos logrado. Que vivir y trabajar en un país con altísimos impuestos no nos corte las alas en el momento de crear empresa, es lo que todos anhelamos. Que el miedo de perder lo que tanto nos ha costado construir sea motivo para salir a votar este 19 de junio. Nos les voy a fallar”, dijo en el clip.
Un debate es “un derroche innecesario de dineros”: Rodolfo Hernández
Rodolfo Hernández, aunque aceptó el debate televisivo con Gustavo Petro, hizo duros cuestionamientos a la obligatoriedad de realizarlo a cuatro días de la segunda vuelta prevista para este domingo 19 de junio.
En una comunicación conocida este jueves en la que confirmó que acatará el fallo del Tribunal Superior de Bogotá, que ordenó la realización del debate, indicó que no comparte la decisión judicial, pero que participará en el mismo bajo ciertas condiciones.
En la carta a Petro agregó: “¿Quién costeará los gastos de la transmisión que solo se puede hacer por el Sistema de Medios Públicos Radio Televisión Nacional de Colombia, RTVC? Supongo que usted dispondrá de sus multimillonarios recursos, lo pertinente, porque de mi parte no destinaré un solo peso, porque además considero que es un derroche innecesario de dineros”.
“Toca que usted les pague a sus tutelantes los gastos de viaje y demás erogaciones, porque ellos, los seis, deben asistir, sí o sí, porque de lo contrario incurriríamos en desacato por afectación grave de su derecho fundamental que sirvió de base a los magistrados que mayoritariamente adoptaron la decisión”.
Igualmente, propuso que “por razones de seguridad y para facilitar las consultas y demás temas a que haya lugar, el debate y todos los temas pertinentes se haga en la ciudad de Bucaramanga”.
En la misiva aprovechó para lanzarle pullas a Petro: “Usted madrugó a decir que estaba listo ya para el debate, pero fiel a su estilo omitió precisar cómo, cuándo, dónde, con quiénes, para qué y mil detalles que se tienen que prever”.
“Yo también estoy listo para debatir, como lo estoy desde hace más de 50 años, cuando decidí construir viviendas, generar empleos, pagar impuestos y no vivir como un burócrata de profesión”, señaló.
Igualmente, aseguró que durante la campaña electoral, los colombianos ha tenido oportunidad de conocer los programas de gobierno de cada uno de los candidatos, por lo que insistió en que no ve necesaria la realización del debate.
“También tengo un programa de gobierno que ha sido millones de veces difundido por todos los medios de comunicación y redes sociales, algunos de los temas han sido profusamente discutidos y analizados”, concluyó el santandereano.